domingo, 29 de noviembre de 2015

Ya tenemos nombre...CEIP: GABRIEL CARA

...Tenemos noticias de última hora y es que nuestro centro ya tiene nombre propio CEIP: GABRIEL CARA.
Muchos/as de vosotros os preguntaréis, al igual que hice yo, por qué este nombre....
En cuanto conozcáis  quién es esta persona sabréis que es un honor para nosotros que este colegio, de nueva creación,  de la localidad de Roquetas de Mar lleve su nombre...Os cuento un poco acerca de su biografía..

Gabriel Cara nació en Roquetas de Mar en 1931. Terminaría sus estudios en la Universidad de Almería (Aula de mayores), en 2003. Ha publicado diversas obras sobre la historia de Roquetas de Mar y Felix y biografías de personajes ilustres de la villa de Roquetas.
Es fundador y conservador del Museo Etnográfico e Histórico que lleva su nombre en Roquetas de Mar. Fue creado con el objetivo de investigar la historia de este municipio almeriense, realizar estudios genealógicos y preservar sus tesoros arqueológicos, especialmente los procedentes de Turaniana, y las fuentes documentales, difundir su cultura histórica y digitalizar documentos históricos.

Os invito a que disfrutéis de este vídeo que os llevará a conocer un poco más acerca de su persona y como no acerca de nuestra localidad Roquetas de Mar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirme!!!