EL LIBRO VIAJERO

LIBRO VIAJERO CURSO 2017/2018


Iniciamos una nueva  aventura de construir un libro con vuestra participación.
Le llamaremos “Libro Viajero” ya que la propuesta consiste en que del colegio a casa y de casa al colegio, vayamos completándolo entre tod@s.
Este libro tendrá por título BIMBA VIAJA A…
*¿En qué consiste la actividad?
El niño/a junto a los miembros de su familia (padre, madre, hermano/a, abuelo/a, etc), tendrá que rellenar su espacio, contándonos alguna anécdota sobre el lugar que han visitado, pegar algunas fotos de dicho viaje, y contarnos un poco acerca de dicha ciudad, pueblo o país al que han viajado.
*¿Qué se puede escribir? Todo aquello que se os ocurra referente a ese viaje: lugar en el que se encuentra en el mapa, su bandera, costumbres de la zona, curiosidades, qué es lo que más os ha gustado de ese viaje y por qué… En fin, todo aquello que se os ocurra referente al viaje  contado de un modo divertido y motivador.
Cada viernes un alumn@ se llevará a casa el libro viajero
junto con Bimba , la mascota de clase. Antes del próximo viernes deberán traerlo relleno para entregar a otro compañer@, pudiendo ese mismo día, subir a clase algún familiar de nuestro alumn@ para contar la historia.

¡GRACIAS POR AYUDARME A CRECER!
Las tutoras de 5 años de Infantil


Adrián y Bimba viajan a Mallorca 







David nos lleva a Mini Hollywood de Tabernas y al Parque de las Ciencias de Granada




Erik viaja con Bimba y su familia al Camping de los Escullos en Almería




Dior viaja a  Senegal y nos enseña cómo es el mapa de su país 





Almudena viaja con Bimba  a Madrid






Nerea viaja con Bimba  al Mini Hollywood





Izan viaja con Bimba  a la Warner y al Zoo de Madrid




Julia pendiente de contarnos su viaje con Bimba






Pedro pendiente de compartir con nosotros su viaje con Bimba





Andrés viaja hasta Castell de Ferrol




Cloe



Mariella de Madrid a Rota



Lucas viaja a Lagos (Portugal)


Isidro
Pendiente de foto


Gonzalo Moreno
Pendiente de foto


LIBRO VIAJERO CURSO 2016/2017


Iniciamos una nueva aventura de construir un libro con vuestra participación. Este libro tendrá por título "El abecedario viajero".
*¿En qué consiste la actividad?
El niño/a junto a los miembros de su familia (padre, madre, hermano/a, abuelo/a, etc), tendrá que rellenar su espacio, atendiendo a la letra del abecedario que le toque, intentando ser original a la hora de hacerlo, pudiendo adjuntar fotografías, dibujos, pegatinas, recortes de revistas...
*¿Qué se puede escribir?
Todo aquello que se os ocurra referente a la letra que os haya tocado: trabalenguas, adivinanzas, poesías, un símil, una rima, una pequeña y simpática historieta...En fin, todo a aquello que se os ocurra referente a la letra, contado de un modo divertido y motivador.
Para este curso he preparado una portada para nuestro libro viajero, en la que el protagonista es "Oto", la mascota de 4 años que vivirá y compartirá con nosotros grandes aventuras. ¡¡A disfrutarlo y espero que os guste!!Saludos


Dior: Letra Z



David: Letra W




Valeria: Letra V






Lucas: Letra U




Daria: Letra T




Isidro: Letra S




Gonzalo Rodríguez: Letra R





Almudena: Letra Q




Pedro: Letra P






Ilias: Letra O





Nerea: Letra N





María: Letra M




Mariella: Letra LL





Lucía: Letra L




Erik: Letra K




JULIA : Letra J






IZAN: Letra I




HIBA: Letra H




GONZALO MORENO: Letra G




ANDRES : Letra F







EDUARDO: Letra E






DARIUS: Letra D


CLOE: Letra C



ELISABET: Letra B





ADRIÁN: Letra A





LIBRO VIAJERO CURSO 2015/ 2016

Comenzamos un nuevo curso y con él un nuevo viaje. Este año tenemos grandes cambios... En primer lugar y como ya todos sabéis por entradas anteriores, cambié de cole y por tanto de niños/as. Empezamos en tres añitos con uno de los tradicionales libros viajero: "Por qué me llamo así".
En estas edades descubrir su nombre y el de sus compañeros/as se convierte en algo mágico para ellos: cuántas letras tendrá su nombre, cómo se llaman esas letras, si se trata de un nombre largo o corto....en fin, multitud de juegos que llevamos a cabo diariamente  en torno a su nombre. Pero, ...por qué nos llamamos así??? ¿quién eligió nuestro nombre??? Todo ésto es lo que queremos saber para poder contárselo a nuestros compis y también a la seño.

Comenzamos la aventura viajando a casa de PEDRO




MARÍA





ADRIÁN







ALMUDENA



ILIAS




DARIA


GONZALO MORENO




GONZALO RODRÍGUEZ


EDUARDO




CLOE



LUCAS







 VALERIA


NEREA


DARIUS
JULIA
IZAN

DAVID



HIBA





MARIELLA


ANDRÉS



ERIK








_________________________________________________________________________________


LETRA M: MARIO





LETRA L: LORENA



LETRA K





LETRA J: JUAN






LETRA I: IVAN






LETRA H y G: HUGO





LETRA F: FELIPE





LETRA E: ELENA



LETRA D: ALONSO
Con Alonso y su mamá conocimos un montón de palabras que empiezan por la letra D o que contienen dicha letra: Diamante, Día, Miedo, Nada, Dientes, Delantal, Delfín, Dedo, Dado, Diana, etc...Y que contento que estaba Alonso de tener a su mamá en su clase!!! Gracias por participar!





LETRA C: Celia









LETRA B: Alba

Con Alba y su mamá viajamos al mundo de las "B". Con una historia en poesía del "Burro Benito", conocimos muchas palabras que empiezan también por esta letra, todas ellas también escritas por nuestra peque Alba, que desde el primer momento nos enseñó que en su nombre también estaba escondida  la letra "B". Gracias por participar.






LETRA A: Nadia 

 Comenzamos nuestro abecedario viajero con Nadia y su letra "A". Junto a su papá conocimos acerca de su nombre, que también tiene dos letras "A",  adivinanzas y un montón de palabras escritas por ella misma que empiezan por dicha letra. Desde aquí doy las gracias a su mamá y papá por su participación.








Aquí os dejo, a modo de ejemplo, algunas letras del abecedario viajero que hicieron el curso pasado los niños/as de 4 años. Espero os sirva de ayuda!!















Comenzamos un nuevo curso 2014/2015 pero continuamos con nuestro Libro Viajero. Este año se centra en el abecedario y lo hemos denominado: "El abecedario viajero".

Tiene como objetivos:

* Fomentar el interés de los niños/as por el aprendizaje de la lectura y de la escritura.
* Facilitar la colaboración entre familia y escuela.

Instrucciones para la elaboración:

* Un miércoles, un alumno/a de la clase se llevara a casa este libro y lo traerá como muy tarde el lunes de la siguiente semana.
* El niño/a junto a un miembro de su familia (padre, madre, hermano/a, abuelo/a...) tendrá que rellenar las hojas correspondientes a la letra que le toque, intentando ser original a la hora de hacerlo, pudiendo adjuntar fotografías, dibujos...
* Que se puede escribir? ?? Todo aquello que se ocurra referente a esa letra: un trabalenguas, una adivinanza, un símil, una rima, una pequeña y simpática historieta, nombres de personajes de cuentos, animales, oficios, frutas,...que contengan la letra. En fin, todo aquello que se os ocurra referente a la letra contado de un modo divertido y motivador.
* La extensión no debe ser superior a un folio del libro por ambas caras.
* Recomendamos que realicen esta actividad junto al niño, pues él/ella deberá estar completamente enterado y conforme con lo que se ha escrito.
* El trabajo será presentado por un familiar de los que hayan participado en su elaboración, junto al niño/a, el lunes en el aula.
* Podéis utilizar diferentes materiales (purpurina, pinturas, papeles de colores, recortes de palabras, dibujitos...)
* Este abecedario viajero deberá ser ENTREGADO EN LA FECHA INDICADA, sin falta para que dé tiempo a que puedan participar todos los niños/as de la clase.
* Por favor, debemos fomentar en el niño/a EL RESPETO Y EL CUIDADO HACIA LOS LIBROS. No mancharlos, cuidar las páginas y pastas, respetar los trabajos anteriores, colocarlo en un lugar adecuado, etc...)
* Esta es una experiencia nueva y bonita, esperamos vuestra implicación y que los trabajos realizados sean de gran atractivo para los niños/as y les ayuden en sus aprendizajes.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION

NOTA: En breve, colgare algunas fotos, a modo de ejemplo, de otros trabajos realizados en años anteriores.




Continuando con el Proyecto que a nivel de centro se ha asumido: "Escuela, espacio de Paz". Para este curso 2013/2014, nuestro libro viajero se centra en el nombre propio de nuestro alumnos/as, por eso lo hemos llamado: "Por que me llamo así...".
A lo largo del primer trimestre, Mica y nuestro Libro Viajero ha visitado y conocido la casa de algunos de nuestros peques y esto es lo que nos han contado:
IVAN





CELIA




OSCAR

MARIO


ALVARO   



ARTURO
CURSO 2012/2013
Es una actividad que los maestros/as de Educación Infantil vamos a desarrollar durante el curso 2012-2013, con objeto de trabajar el proyecto que a nivel de centro se ha asumido: “Escuela, espacio de paz”. Para llevarla a cabo necesitamos su colaboración.
Cada viernes un niño/a se llevará el libro “MICA VIAJA A...” a casa y tendrá que devolverlo relleno al siguiente día de clase (lunes).
Después de cada viaje tendrá que escribir, contar anécdotas sobre el tema, podrán pegar algunas fotos, etc.
Es importante que el niño se implique lo máximo posible. Por ejemplo, puede colaborar a decidir que viaje escribir, y pegar la/s foto/s del viaje, escribir el titulo, etc.
Por ultimo, algún familiar (si lo desea), leerá el viaje a todos/as los de la clase. La extensión máxima del viaje será de un folio. Además nuestra mascota Mica y su amigo, Mono acompañara al libro viajero durante el fin de semana, debiendo volver al cole el lunes.


CARLOS


Comenzamos nuestro largo viaje con Carlos y "Fantas-Mica", que con vistas a la celebración de Halloween, nos cuentan una divertida historia de "miedo" cuya protagonista no es otra que nuestra amiga Mica disfrazada de fantasma. Nos vino genial para conocer un poco más acerca de esta "tenebrosa" celebración...Gracias mami por participar!!!


ALVARO


Una semana después es Álvaro, junto a su mama, quien nos cuenta lo bien que lo han pasado con nuestra mascota Mica. Ha sido un fin de semana en familia, en el que Mica ha conocido entre otros a Gonzalo, el hermano pequeño de Álvaro, que también a jugado mucho con Mica. Muchas gracias por vuestra participación!!!

PATRICIA

 
Patricia nos lleva al maravilloso mundo de Disney. Un viaje cargado de ilusión y curiosidad que todos hemos disfrutado viendo en las fotos algunos de los personajes más conocidos de Disney como Mickey & Minnie, Cenicienta...Gracias por compartirlo con nosotros!!!









LOLA







Lola también se lo ha pasado en grande con nuestra mascota. Mica ha conocido su cuarto de princesas, ha dormido con ella, ha salido a comer tapitas, ha visitado a su "lela"...También Mica conoció a su hermano Luismi. Sus fotos dan prueba de cuanto ha disfrutado Lola este fin de semana  y nosotros nos alegramos un montón de saberlo!!! Gracias por participar!!!!

PAULA MALAGON


En esta ocasión, fue nuestra amiga Paula Malagón quien disfruto de un largo fin de semana en compañía de Mica. Ha paseado a Mica en su bicicleta, ha dormido con ella, ha ido a la playa...Un fin de semana que, por lo carita de felicidad que muestra Paula en las fotos, ha sido de lo mas divertido!!! Gracias por venir a contarlo!!!

CARMEN Y MARIA

 El miércoles día 9, tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, vivimos una nueva aventura con Mica. En esta ocasión Mica viaja a ... la casa de María y Carmen. Allí conoce algunas de las tradiciones mas típicas de la Fiesta de Navidad, visita un Belén muy bonito de Roquetas, va a la playa con Carmen y María, celebra el Fin de Año con las 12 uvas....vamos que se lo ha pasado en grande y así no lo han contado junto con su mama!!





ALFREDO










Nos vamos de viaje, nada menos que a Colombia!!, el país natal de la mama de Alfredo. Ya nos lo había contado nuestro amigo en un video que grabamos, su mama se iba a Colombia a visitar a su familia. Pese a que el no ha podido ir, ha querido contarnos, a través de su mama, como es ese país, de clima tropical, de bellos paisajes muy verdes, sabemos que es un país en el que existen grandes plantaciones de café, también hemos conocido a su tito...Alfredo nos cuenta también que su mama le ha prometido que cuando el sea mayor, le va a llevar a Colombia para que conozca a sus abuelos y primos. Mientras tanto, Alfredo junto a papa y mama han querido este fin de semana enseñarnos otro maravilloso paisaje, mucho más nevado, del Puerto La Ragua. Gracias familia por  vuestra participación !!!


2 comentarios:

  1. Felicitaciones, que lindas ideas, maravilloso trabajo, me imagino cuanto disfrutan los niños y las familias. las pondré en practica en mi clase. gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta actividad me encantaría aplicarla con mis niños Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por seguirme!!!