jueves, 5 de noviembre de 2015

TRABAJO POR TAREAS EN EL COLE NUEVO...



Muy buenas tardes  bloguer@s!!  Ya estamos aquí compartiendo un año más nuevas experiencias, ideas, recursos y un sinfín de cosas... que nos lleven  a enriquecernos y disfrutar del día a día con nuestros peques.
En primer lugar, quiero daros a conocer el que será mi nuevo colegio para los próximos  años. Aún sin nombre, pero con propuestas a la vista, todos lo conocemos como el Cole Nuevo de Las Marinas, en Roquetas de Mar (Almería). 





Para este curso nos planteamos, pedagógicamente hablando, el trabajo por tareas. Toda tarea implica acción en un contexto. Los alumn@s tienen que hacer "algo". La finalidad de una tarea no es otra que obtener un producto.

En este sentido, nos pusimos "manos a la obra" y tanto Infantil como Primaria, centrará su trabajo en torno a  6 bloques temáticos:

1.- El ser humano y la Salud
2.- Vivir en sociedad.
3.- Los seres vivos.
4.- El mundo en el que vivimos.
5.- Las huellas del tiempo.
6.- Pequeños inventores.

En este momento nos encontramos inmersos en la UDI 1 que mi nivel de tres años, hemos llamado: "Mi amigo del espejo"
Estamos a punto de dar por finalizado esta tarea y con ella nuestro primer producto: "Construir un espejo, tamaño niño/a para el aula"
Mi compi de 4 años, ya tiene listo su producto final, un "Photocall del cuerpo humano" que dará mucho juego para próximas celebraciones.
Y por último, las seños de 5 años, están terminando su "Libro Móvil".
Como podéis ver "estamos a tope" y con ganas de mostraros los resultados obtenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirme!!!