MI COLE



CEIP: GABRIEL CARA





CURSO 2015/2016





_________________________________________________________________________________
CURSO 2014/ 2015  : CEIP: Las Marinas
* Nuestro centro 
Nuestro Centro Colegio Público de Infantil y Primaria "Las Marinas" El C.E.I.P. “Las Marinas”, situado en la barriada de Las Marinas, calle Bartolomé de las Casas nº 1, del Municipio de Roquetas de Mar en la provincia de Almería, es un colegio de carácter público donde se imparten enseñanzas de Educación Infantil y de Educación Primaria que alberga en sus aulas a alumnos y alumnas que residen en la barriada y en la Urbanización de Roquetas de Mar (amplia extensión de zonas residenciales que van desde Buenavista hasta Playa Serena).
 El barrio de Las Marinas surge en la decada de los 60 del pasado siglo. Poco a poco, primero, con el desarrollo de la agricultura intensiva y, posteriormente y de forma paralela, con el auge del turismo, el barrio va creciendo al igual que lo hace la Urbanización cercana, hasta el punto que en la actualidad todo forma un conjunto urbano. Tanto la población de Las Marinas como la de la Urbanización no es autóctona, es inmigrante -de origen nacional o extranjero-, con poca conciencia de pueblo -escasas relaciones socioculturales y ausencia de tradiciones-, formando familias con pocos ascendentes -éstos quedaron en el lugar de origen-, y donde trabajan todos o la mayoría de sus miembros en edad laboral.
 El C.E.I.P. Las Marinas es un colegio donde en la actualidad, curso 2011/2012 estudian 811 alumnos y alumnas de más de 20 nacionalidades. De ellos, 343 cursan estudios de Educación Infantil y 468 lo hacen de Educación Primaria. Se distribuyen en tres líneas por nivel, a excepción de Infantil de 3, con cinco líneas ; Infantil de 4, con 6 líneas; e Infantil de 5 y 1º de Primaria, con cuatro líneas. El Claustro está formado por 51 maestros y maestras. De los que 17 imparten enseñanza en Educación Infantil, y el resto en Educación Primaria.   






* Horarios y servicios

El horario lectivo del centro es de 9 a 14 horas, una de las opciones que nos propone el Decreto 301/2009, de  14 de julio, de jornada y calendario escolar en su  artículo 14.2. contando además con la ampliación horaria relativa al Plan de Apertura al que está acogido: Aula matinal: 7:30h a 9:00h; Comedor: 14h a 16 h. y Actividades extraescolares: 2 tardes/semana (teatro, voleibol, baile, inglés, informática, fútbol, informática): 16h a 18 h.
* Planes y proyectos educativos

El Colegio continua inmerso en los siguientes planes y proyectos educativos: Centro TIC (docente y de gestión); Centro bilingüe; Plan de apertura de centros; Plan de igualdad entre hombres y mujeres; Escuela Espacio de Paz; Proyecto lector y planes de uso de la biblioteca escolar y Programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares

Además el centro trata de promover hábitos de vida saludable con los siguientes  programas:
Programa de alimentación “5 al día”; Proyecto “Mira” y Proyecto “Aprende a sonreír”.
Aqui os dejo el Proyecto "Escuela: Espacio de Paz", su propuesta de atrabajo y las actuaciones que se llevaran a cabo a lo largo del curso 2012/2013. Hacer clic para agrandar.




AMPA INFORMA

Esta es la circular que nos ha pasado el A.M.P.A. con fecha de 15 de octubre de 2012. Hacer clic para visulizarlo en tamaño grande.





FUNCIONES DE DELEGADOS/AS





PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA DEL CEIP: Las Marinas 


Partiendo de la idea de que nuestra metodología es globalizadora., el cuento se convierte en el generador de las distintas actividades que llevaremos a cabo en la etapa de Infantil.

Como actividades de animación a la lectura llevamos a cabo:

* Libro viajero: Cada nivel lo dedica a un tema, quedando de la siguiente forma:

- 3 años: "Por que me llamo así"

- 4 años: "Libro de los cuentos"

- 5 años: "Mica viaja a..."

Cada viernes un niño se llevara el Libro viajero a su casa, junto con la mascota (Mica y Pato, Ratón o Mono). El lunes el libro vuelve al cole y los padres/madres que puedan, acuden al aula a leerlo.

* Préstamo de Biblioteca de aula: Cada niño/a en 4/5 años tiene un carnet de lector. Los préstamos se realizan los viernes. Junto con el libro se le entregara al niño/a una ficha para realizar en su casa, en la que hará un dibujo, comentara algo acerca del cuento...

Como actividades en el aula, se llevaran a cabo las siguientes:

* Lectura del cuento referido a la Unidad al inicio, desarrollo y final de la tarea.

* Lectura de imágenes, descripción de las láminas, narración del cuento por parte del alumnado cuando le ofrecemos su librito del cuento

* Lectura de cuentos tradicionales relacionados con las tareas

* Lectura de cuentos referidos a las letras que trabajamos

* Lectura de cuentos relacionados con días especiales (12 de octubre, Halloween, Constitución, Navidad, Paz, Andalucía...)

* Tutorizaciones con el alumnado del 3° ciclo.

* Recitado de adivinanzas, trabalenguas y poesías

A.M.P.A. INFORMA



El AMPA Mediterráneo, ha convocado un concurso de dibujo para todos los niños/as del CEIP: Las Marinas para crear EL logotipo que les represente.

El plazo de entrega será hasta el día 10 de diciembre. Los dibujos se entregaran en mano al tutor/a, que será quien los entregue al AMPA.

Los premios se entregaran en las jornadas navideñas. Para mayor  información hacer clic en la imagen.

ANIMEMOS A TODOS LOS NIÑOS/AS A QUE CREEN UN LOGOTIPO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirme!!!