lunes, 23 de noviembre de 2015

ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA...

       El pasado día 20 celebramos en nuestro centro el Día Internacional de la Infancia. Esta actividad se llevó a cabo tanto a nivel de aula como a nivel de centro. En el primer tramo de la mañana, cada tutor/a habló en clase sobre los Derechos y Deberes de los niños/as y el significado de ambas palabras.
A lo largo de la semana ya veníamos trabajando los derechos a partir del vídeo de los Lunis, una canción que desde el primer momento que la pusimos les encantó y lo mejor de todo, aprendimos mucho acerca de nuestros derechos como niños:
* Derecho a una casa
* Derecho a la Salud y como ellos decían , "derecho al médico y a los hospitales".
* Derecho a la Escuela
* Derecho a la Familia
* Derecho a Jugar
De todos ellos, trabajamos profundamente el "DERECHO A LA CASA" en formato A3, estrechamente relacionada con la Unidad que estamos trabajando. Entre todas las clases de Infantil elaboramos un libro gigante de derechos y deberes que formará parte de la Biblioteca del centro. Aquí os dejo imágenes de nuestro trabajo...









A partir de las 12:00H se llevó a cabo la actividad nivel de centro, en la que tuvo lugar el recitado de poesías educativas por parte del alumnado de 5 años de Infantil y el alumnado de Primaria.
Como cierre a la jornada los niños/as de Primaria nos cantaron, al estilo "rap" la canción de los Lunnis. Y lo hicieron realmente bien!! Buen trabajo  chic@as!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirme!!!