LECTOESCRITURA

CURSO 2017/2018


Continuamos con el proyecto de Letrilandia.

Este año damos un pasito más y  continuamos trabajando en el aprendizaje del proceso de la lectura y escritura. Hoy comparto con vosotros este enlace, muy completo, acerca de dicho proceso lector. 




CURSO 2016/2017


Para este curso,  trabajaremos con todas las letras del abecedario en mayúscula, realizando diariamente copiado de distintas palabras, escribiendo la fecha...pero nos centraremos, en especial, en el trazo y reconocimiento de las vocales en minúscula.
En esta página, para todos/as aquellos papas y mamas que lo deseen, pueden encontrar fichas de lectoescritura muy parecidas a las que estamos trabajando en aula. Fichas de presentación de la letra, discriminación visual, auditiva, trazo de la grafía, asociación entre palabras e imágenes, escritura...).

Hacer clic sobre este enlace: 





CURSO 2015/2016

El pasado 28 de septiembre tuvo lugar la reunión de comienzos de curso en la que se trataron diversos temas entre ellos la secuenciación de contenidos de tres años prevista para este curso escolar. 

Se les entrega una hoja informativa en relación a la lectura, escritura y  lógica matemática.






CURSO 2014/2015



Tras la reunión que tuvo lugar el pasado 6 de octubre, en relación a la lectoescritura os informamos del trabajo que realizaríamos este año en el aula, quedando de la siguiente manera:


* Trabajaremos con todas las letras del abecedario en mayúscula, realizando diariamente copiado de distintas palabras, escribiendo la fecha...pero nos centraremos, en especial, en el trazo y reconocimiento de las vocales en minúscula.


En esta página, para todos/as aquellos papas y mamas que lo deseen, pueden encontrar fichas de lectoescritura muy parecidas a las que estamos trabajando en aula. Fichas de presentación de la letra, discriminación visual, auditiva, trazo de la grafía, asociación entre palabras e imágenes, escritura...).

Hacer clic sobre este enlace:


http://boj.pntic.mec.es/~jverdugo/lectoescritura.htm

Aquí os dejo este pequeño vídeo que he preparado sobre el trabajo que hemos hecho en clase del trazo de la Vocal Aa. Un saludo



Y en este otro vídeo podéis ver cual es la direccionalidad que se sigue para el trazo de la A en minúscula. Es muy interesante mostrar a los niños/as.


sentación de la letra, discriminación visual, discriminación auditiva, trazo de la grafía, asociación entre palabras e imágenes, escrit

CURSO 2012/2013

Estimados/as padres y madres:

Durante este curso escolar, queremos elaborar una cartilla para la casa. Con ella podéis ayudar a vuestros hijos/as en la lectura, para lo cual os aconsejamos que realicéis estas actividades:

- Lectura diaria de aquellas letras que os enviemos

- Decir palabras que empiecen por dicha letra

- Decir palabras que contengan esa letra

- Escribir las palabras que van diciendo.

- Realizar dibujos que contengan dicha letra y escribir su nombre

- Buscar en prensa, revistas, folletos de publicidad, cuentos, etc la letra trabajada

- reconocerla en carteles y rótulos que encontremos en la calle

Periódicamente os iremos remitiendo las diferentes consonantes que estemos trabajando en clase. Os aconsejamos que compréis fundas de plástico transparente, tamaño folio, para ir guardando las fichas que recibáis.

Esperamos vuestra colaboración

LAS MAESTRAS DE INFANTIL
Aqui iremos colgando el orden de las letras que llevamos
LETRA "P": El panadero



LETRA "T": La doctora







LETRA "D": El señor del dinero



LETRA "M": La señora de la montaña 






LETRA "N" Y "Ñ": Las gemelas






 


LETRA "L": El lechero






LETRA "F": El bombero





LETRA "S": La señora del silencio



LETRA "R": El payasito




LETRA "H": La mudita


LETRA "b": La presumida







LETRA "V": El camarero




LETRA "C"



CUENTO DE LA LETRA "C"


LETRA "Q"



LETRA "G"



LETRA "LL"




LETRA "Y"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirme!!!