viernes, 10 de enero de 2014

De vuelta de las vacaciones...


Tras las vacaciones de Navidad, ya estoy de nuevo por aquí...Feliz entrada de año 2014!!!!

Hoy terminamos esta primera y cortita semana de este segundo trimestre...Poquito a poco estamos volviendo a nuestra rutina, aunque puedo decir que mis peques vienen muy mayorcitos y han empezado trabajando muy bien y recordando nuestras rutinas y normas de aula.

El primer día de la semana lo dedicamos a hablar un poquito acerca de las vacaciones navideñas y como no, los regalitos de los Reyes Magos!! Uno por uno han ido contando, al resto de sus compañeros/as, que le han traído y mientras la seño iba haciéndole  un dibujo representativo de su regalo preferido. Como era de esperar tuvimos de todo: camiones de bomberos, coches, moto acuática, patinete, ordenador, cocinitas, muñecos de todo tipo, scalextric, cunitas de bebe......

Recordamos poesías y canciones trabajadas a lo largo del primer trimestre, algo que a ellos les encanta hacer!!!

Esta semana comenzamos también la segunda unidad  de Mica titulada: “Jugamos”. En ella conoceremos distintas formas de disfrutar del juego y el tiempo libre. También aprenderemos a construir nuestros propios juguetes y a relacionarnos de un modo adecuado con los demás. Además, conoceremos: las prendas de vestir que nos ponemos en las manos y en los pies, vocabulario relacionado con los juguetes, el trazo circular, el número 2, la altura de los objetos y de las personas, la forma geométrica del cuadrado y en expresión musical los sonidos fuerte/flojo.

Desde casa también podéis ayudarnos: jugando con ellos a diferentes actividades lúdicas y creativas, estableciendo normas en los juegos y enseñándoles a respetarlas, recordándoles que deben recoger sus juguetes, lo que les hará ser responsables de sus cosas.

Continuamos trabajando el nombre propio. Muchos lo escriben ya solitos con ayuda de su tarjeta y les encanta ver que lo han conseguido!!!

Las poesías y canciones que vamos a trabajar a lo largo de este trimestre las iré colgando en el apartado del blog que dice: “POESIAS Y CANCIONES”, situado en la parte superior del blog (hacer clic sobre el).

Que pasen un buen fin de semana!!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirme!!!