lunes, 13 de abril de 2020

SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

ÁREA DEL LENGUAJE  13  DE ABRIL 

Esta carta va dirigida a todos mis niñ@s

Hola campeones, cómo estáis?? Seguimos en nuestra misión , con la misma fuerza que al principio, no podemos caer, ánimo mis valientes!!!! Lo estáis haciendo SUPER BIEN y estoy MUY ORGULLOSA de vosotros y también de vuestra familia, que os cuida y os apoya en todas las tareas. Hoy empezamos el tercer trimestre y aunque estemos en casa,  lo vamos a seguir haciendo super bien. Nos queda el tercer libro de letrilandia por terminar, el número 5 y junto a Plin empezamos una nueva aventura: “Subiendo a la montaña”. Vamos a ir haciéndolo como antes, una tarea del libro de letrilandia y otra del cuadernillo de PLIN, estáis preparados??? ADELANTEEEEE!!!!!!
Os mando un abrazo muy fuerte y un montón de besos. ¡Os quiero mucho!
La seño

TAREAS DEL DÍA
  * Cuento de letrilandia: La mudita h 


* También pueden escuchar la canción de la mudita h


* Ficha  1 y Ficha 2: Repasamos la mudita h con lápiz y luego con rotulador. La coloreamos. Y en la pauta de abajo la hacemos nosotros solitos. ·      En el reverso de la hoja escribimos la fecha de hoy: 

Lunes 13 de abril del 2020
Ficha 1





Ficha 2







ACTIVIDADES DE REFUERZO
·     Recordar siempre que para hacer la h, tienen que empezar como si fuese la “l” y luego hacer una montañita.
·     Visionado del vídeo : “El monosílabo, letra H” (Hacer clic en este enlace)



ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN

·     Para aquellos niños que lo deseen pueden escribir detrás de la hoja de letrilandia ,  5 palabras que empiecen por la letra “h”. 
·     Lectura y copiado en un folio o una libreta de las siguientes palabras:
Humo, hoja, helado, huellas, huevos

ÁREA DEL LENGUAJE 14 DE ABRIL 

TAREA DEL DÍA 
Ficha 3: Colorea los dibujos que contengan la letra “h” y escribe debajo de cada dibujo su nombre
No olvidar poner nombre arriba y fecha abajo. 
ACTIVIDADES DE REFUERZO
Juegos para repasar: La isla de las letras(Clic en el enlace) 

ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN 
. Para aquellos niños que lo deseen pueden escribir una frase con las palabras de la ficha anterior:
Por ejemplo: “El helado está muy rico”.

Se recomienda para evitar que ellos lo escriban todo junto, marcarle el punto de cada palabra. 
. Lectura de las siguientes frases:
- Mi hermano toma un helado 
     - En el suelo hay varias hojas. 
     - El hipopótamo está herido.  
 Ficha 3

ÁREA DEL LENGUAJE  15  DE ABRIL 
TAREA DEL DÍA

  • Ficha 4: Rodear la “h” minúscula de color azul y la “H” mayúscula de color rojo. Colorea el hipopótamo y escribe debajo de él “hipopótamo”.
  • Ficha 5: Lectura de la siguientes palabras y frase y copiamos en la pauta. 
NOTA: Escribimos en las fichas nombre arriba y fecha abajo
ACTIVIDADES DE REFUERZO 
y AMPLIACIÓN
·     Juegos online de lectoescritura, muy entretenidos, hacer clic en este enlace
Ficha 4
Ficha 5


ÁREA DEL LENGUAJE 16 DE ABRIL

page1image1056
TAREA DEL DÍA
 Ficha 6Leemos las palabras de la columna de la derecha y las copiamos en el lugar correspondiente. Escribimos el nombre arriba y en este caso la fecha por detrás.

ACTIVIDADES DE REFUERZO

NOTA: Para aquellos niños que la ficha anterior les cueste un poco más de trabajo, pueden hacer la siguiente.

• Ficha 6 R: Repasar el cuerpo y colorear la “h” y hacer el trazo de las sílabas con lápiz y luego con rotulador. Escribir nombre y fecha.


Ficha 6

 Ficha 6 R


ÁREA DEL LENGUAJE 17 DE ABRIL
page1image1056
TAREA DEL DÍA

 Ficha 7Ordenamos las palabras para formar frases. Hacemos hincapié que al principio de la frase se escribe con mayúscula. Unimos con una flecha la frase
que corresponda al dibujo y coloreamos libremente el dibujo.. LEEMOS

ACTIVIDADES DE REFUERZO

• Ficha 7 R: Copiamos la frases en la pauta correspondiente y rodeamos de color rojo, todas las “h” que encontremos”.

ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN

• Ficha 7 A: Escribimos las palabras en la pauta y hacemos el crucigrama con los nombres de antes.
Ficha 7
 Ficha 7 R

 Ficha 7 A









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirme!!!