domingo, 2 de octubre de 2016

PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN INICIAL

A nivel de centro, a  lo largo de las dos primeras semanas,  se ha llevado a cabo la evaluación inicial de nuestro alumnado
¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

La evaluación inicial es la que se realiza antes de empezar el proceso de enseñanza- aprendizaje, con el propósito de verificar el nivel de preparación de los alumnos para enfrentarse a los objetivos que se espera que logren. 

Fines o propósitos de la evaluación diagnóstica o inicial
* Establecer el nivel real del alumno antes de iniciar una etapa del proceso de enseñanza-aprendizaje dependiendo de su historia académica;
* Identificar aprendizajes previos que marcan el punto de partida para el nuevo aprendizaje.

* Detectar carencias, lagunas o errores que puedan dificultar el logro de los objetivos planteados.
* Diseñar actividades remediables orientadas a la nivelación de los aprendizajes.
* Detectar objetivos que ya han sido dominados, a fin de evitar su repetición.
* Otorgar elementos que permitan plantear objetivamente ajustes o modificaciones en el programa.
* Establecer metas razonables a fin de emitir juicios de valor sobre los logros escolares y con todo ello adecuar el tratamiento pedagógico a las características y peculiaridades de los alumnos. 

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