domingo, 31 de enero de 2016

ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ...

El pasado viernes tuvo lugar nuestra primera celebración del Día de la Paz en el CEIP: Gabriel Cara La jornada estuvo repleta de actividades, tanto a nivel de ciclo como a nivel de centro.
Los más pequeños  estampamos manos mojadas en pintura blanca sobre un papel continuo grande, bajo el lema : "LA PAZ ESTÁ EN TUS MANOS".




A lo largo de la semana se llevaron a cabo diversas actividades , a nivel de aula: fichas alusivas, poesías, cuentos cortos por la Paz y elaboramos en clase una corona con una paloma de cartulina que usamos para el día de la celebración. Mirad que guapos/as!!!










A nivel de centro, se llevaron a cabo lecturas comprensivas alusivas al tema de la PAZ y  trabajaron en aula personajes históricos que han luchado por la PAZ: Nelson Mandela, Madre Teresa de Calcuta, así como Pablo Picasso, responsable de que la paloma con una ramita de olivo se reconozca como símbolo de la paz, después de una serie de dibujos  de palomas que él mismo realizó.

Diversas actividades todas ellas atractivas para los peques, aunque sin duda la más divertida que nos llenó a todos de alegría y emoción fue la realización de nuestro primer  LIPDUB, un vídeo musical cuyos protagonistas principales fueron  el alumnado y profesorado del centro, bajo la canción popular del artista Juanes: PAZ, PAZ, PAZ....Una gozada que en breve compartiremos con todos/as vosotros/as.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirme!!!