domingo, 26 de octubre de 2014

Unidad 1: VOLVEMOS AL COLEGIO

El pasado viernes dimos por finalizado la UNIDAD 1 de este curso escolar: "Volvemos al colegio". Hemos profundizado en el conocimiento de las dependencias y objetos que se utilizan en el colegio (aula, comedor, gimnasio, zona de recreo, biblioteca...), así como la función de los carteles en el aula y en el colegio. Además aprendimos nuestras características personales (color de pelo, de ojos, alto/bajo, grande/pequeño...), hábitos posturales correctos (estar bien sentado a la hora de trabajar y de comer...). En el área lógico matemática, recordamos el círculo y el cuadrado (reconocimiento de dichas formas y su trazo), realizamos series de dos elementos (círculo-cuadrado-círculo-cuadrado...)y reforzamos los números 1 y 2, su trazo y asociación del número a la cantidad. En grafomotricidad conocemos el trazo circular y en cruz. En expresión artística trabajamos el punteado y en expresión musical, los sonidos que podemos hacer con el propio cuerpo (palmas, pitos, pies...).

Por otro lado dimos la bienvenida al OTOÑO, al menos en fecha...ya que en temperatura aún seguimos por verano, jejeje..Lo hicimos con algunos de los recursos literarios más utilizados en esta etapa: poesías, canciones y uno de mis cuentos preferidos, que a ellos también les encanto: "El árbol que no tenía hojas". Así de precioso les quedó su árbol:

https://www.youtube.com/watch?v=B0oysk5y_fk



Celebramos el Día de la Hispanidad, en el que aprendimos muchas cositas, con la ayuda de un vídeo muy interesante en el que, a modo de dibujos, se narraba la Historia del Descubrimiento de América por Cristóbal Colón.





Tuvimos tiempo para disfrutar de nuestra primera salida al Teatro de Roquetas: "Los Siete Cabritillos y el Lobo". Lo pasamos genial, así que seguramente repitamos!!!!


 
 
Como no podían faltar, algunos  de nuestros peques cumplieron años: IVÁN,  ALVARO y hasta la mismísima MICA, jejeje...FELICIDADESSSS, cuatro añitos para cada uno de ellos!!!!
 




Bueno, con los cumpleaños nos despedimos y para esta semana nos adentramos en una nueva unidad que seguro nos lleva a otro sin fin de actividades...Aunque esta semana nos espera una de las celebraciones más terroríficas del año, HAPPY HALLOWEEN!!!!
Un saludito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirme!!!