martes, 23 de abril de 2013

Para Saber mas....Por que hoy se celebra el Día Internacional del Libro???


Hola a todos/as!!. Hoy 23 de abril, celebramos el Día Internacional del Libro.

La celebración se remonta a principios de siglo pasado, concretamente a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare.

También un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Por estos motivos, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Desde nuestra aula también hemos querido participar en este día elaborando un marca pagina, así como nuestro primer libro-mini de adivinanzas, escrito por nosotros mismos,  quedaron muy bonicos!!!

Por otro lado, nos ha venido de maravilla un nuevo libro del Universo que nos han traído a clase hoy Carmen y María. En "honor" al día, dedicamos un buen rato a aprender cosas nuevas acerca de esta unidad que a todos/as tiene encandilados/as.

Desde aquí, espero que hayan pasado un buen día!! Saludos


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirme!!!