viernes, 11 de enero de 2013

DE VUELTA AL COLE...

Ya estamos de nuevo por aquí...Hoy terminamos la primera semana tras la vuelta de las vacaciones de Navidad. Ha sido algo más corta, pero no por ello menos intensa, jejeje!!!
Todos/as estaban deseando de contar a la seño y a sus amiguitos/as, que le habían traído Papa Noel y los Reyes Magos y, al parecer, Melchor, Gaspar y Baltasar son los únicos que no están en crisis, jejeje...pues han venido cargaditos de juguetes!!!!
El pasado martes, tras retirar entre todos la decoración navideña, hicimos un dibujo de alguno de los juguetes traído por los Reyes Magos, quedaron muy bonitos y coloridos!!!
En lectoescritura, comenzamos con una nueva letra, la "R". También aprovecho para decir que aunque hoy hemos mandado la lectura, continuaremos trabajando esta letra la próxima semana.

 
 
 
 
 
 
El miércoles, vivimos una nueva aventura con Mica. En esta ocasión Mica viaja a ... la casa de María y Carmen. Allí conoce algunas de las tradiciones mas típicas de la Fiesta de Navidad, visita un Belén muy bonito de Roquetas, va a la playa con Carmen y María, celebra el Fin de Año con las 12 uvas....vamos que se lo ha pasado en grande y así no lo han contado junto con su mama!!













En la asamblea hemos aprendido alguna que otra poesía del invierno, refranes y canciones propias de la estación, así como también decoramos nuestro "Árbol de las estaciones", con bolas de algodón simulando la nieve.

Hoy hemos vuelto a nuestro "ratito" de Psicomotricidad, un poco de calentamiento, un par de juegos colectivos, que le han gustado mucho y para terminar algunas canciones del nuevo disco de Bea y Juande que nos ha traído María y Carmen.

Esta mañana también hicimos una de las actividades que más gusta a los peques, la pintura con acuarela que hemos dejando secándose y que para la próxima semana llevaremos a casa.

Aquí os dejo algunas fotillos en la que podéis ver lo concentrados que están, jajaja!!!
 

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirme!!!