miércoles, 26 de septiembre de 2012

Taller: "Aprendiendo a dibujar"


Para los niños en sus diferentes etapas, el arte y dibujo es un medio de expresión que aporta grandes beneficios a su desarrollo. El dibujo y la pintura facilita y permite que el niño mejore su psicomotricidad fina, su escritura y lectura, que desarrolle su creatividad y aumente la confianza en sí mismo. Además es un excelente medio para que exprese sus sentimientos, emociones y sensaciones y por si fuera poco, contribuye notablemente a la formación de su personalidad y madurez psicológica. Con tantos beneficios -el arte y dibujo infantil-se convierte en un pasatiempo muy llamativo para nuestros niños y es por eso que es de vital importancia que incentivemos estas actividades en la rutina semanal de nuestros niños. Desde este blog, invito a todos los niños/as a participar desde casa en este Taller: "Aprendiendo a dibujar".

Como objetivos generales destacamos:

* Despertar en el niño el interés y gusto por la pintura y el dibujo.

* Aprender a representar la realidad e interpretar su visión del mundo.

* Descubrir sus capacidades artísticas y creativas. * Utilizar las figuras básicas, como círculo, rombo, cuadrado, líneas recta, oblicua, sinusoidal...

Para ello todos los lunes colgare en mi blog una lámina con el dibujo a realizar y los pasos a seguir. Para colorearla utilizaremos acuarelas o pintura. A lo largo de la semana podréis ir trayéndolo a clase para mostrarlo a vuestros compañeros/as y echarles fotos y así colgarlas en el blog en un espacio que llamaremos el "Rincón del artista". Espero vuestra participación!!!

Aquí os dejo algunos ejemplos para que os vayáis haciendo una idea...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirme!!!