ÁREA DEL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO 5 DE MAYO
TAREA DEL DÍA
FICHA 13 PLIN:¿Qué saco pesará más el que está lleno de ladrillo o el que está lleno de lana?. Picar los dos objetos y pegarlos donde correspondan. Repasar las líneas discontinuas de las formas y escribir en ellas el número que indica su código. Seguir la serie dibujando las formas.
FICHA MATE 7 PLIN: Contar los puntos de cada ficha y unir con la etiqueta correspondiente. Repasar y escribir los números
NOTA: ESTAS FICHAS DE MATES QUE SON TAN SENCILLAS, NO ES NECESARIO QUE LA IMPRIMAN, NI SIQUIERA QUE LA COPIEN. LA PUEDEN TRABAJAR DE FORMA ORAL, POR EJEMPLO, QUE EL NIÑO UNA CON SU DEDO CADA UNA DE LAS FICHAS CON LA ETIQUETA CORRESPONDIENTE.
TAREA DEL DÍA
FICHA 13 PLIN:¿Qué saco pesará más el que está lleno de ladrillo o el que está lleno de lana?. Picar los dos objetos y pegarlos donde correspondan. Repasar las líneas discontinuas de las formas y escribir en ellas el número que indica su código. Seguir la serie dibujando las formas.
FICHA MATE 7 PLIN: Contar los puntos de cada ficha y unir con la etiqueta correspondiente. Repasar y escribir los números
NOTA: ESTAS FICHAS DE MATES QUE SON TAN SENCILLAS, NO ES NECESARIO QUE LA IMPRIMAN, NI SIQUIERA QUE LA COPIEN. LA PUEDEN TRABAJAR DE FORMA ORAL, POR EJEMPLO, QUE EL NIÑO UNA CON SU DEDO CADA UNA DE LAS FICHAS CON LA ETIQUETA CORRESPONDIENTE.
ÁREA DEL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO 6 DE MAYO
¿Sabías que en las cumbres de las montañas viven animales, como la cabra montés, el rebeco y el muflón? Todos tienen un pelaje espeso que les protege del frío, unas pezuñas que le permiten escalar por las rocas y grandes cuernos.
En las montañas viven también osos, linces y armiño. El armiño es marrón en verano y blanco en invierno.
TAREA DEL DÍA
FICHA 16 PLIN: Observar las fotografías y decir qué animales son de mayor tamaño que la cabra y cuál de menor. Dibujar una cabra más pequeñita de las que hay dibujadas.Esta ficha puede hacerse de forma oral, no es necesario que la copien, ni la impriman. Pueden decir, simplemente, qué animal es mayor y cuál es menor que la cabra.
FICHA MATE 8 PLIN:Copiar la cenefa, siguiendo el modelo de arriba.
¿Sabías que en las cumbres de las montañas viven animales, como la cabra montés, el rebeco y el muflón? Todos tienen un pelaje espeso que les protege del frío, unas pezuñas que le permiten escalar por las rocas y grandes cuernos.
En las montañas viven también osos, linces y armiño. El armiño es marrón en verano y blanco en invierno.
TAREA DEL DÍA
FICHA 16 PLIN: Observar las fotografías y decir qué animales son de mayor tamaño que la cabra y cuál de menor. Dibujar una cabra más pequeñita de las que hay dibujadas.Esta ficha puede hacerse de forma oral, no es necesario que la copien, ni la impriman. Pueden decir, simplemente, qué animal es mayor y cuál es menor que la cabra.
FICHA MATE 8 PLIN:Copiar la cenefa, siguiendo el modelo de arriba.
ÁREA DEL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO 7 DE MAYO
TAREA DEL DÍA
FICHA 17 PLIN:Contar las piñas que hay en la rama del abeto y dibujar en cada espacio la cantidad necesaria para que los dos pájaros tengan IGUAL CANTIDAD DE PIÑAS.
Es otra de las fichas que se puede hacer de forma oral, sin tener que copiar, ni imprimir nada.
FICHA MATE 9: Observa las dos composiciones de figuras y leer las etiquetas. Tachar lo que es errónea en cada caso. Resolver las restas y asociar cada número a su cantidad, rodeando el número mayor.
TAREA DEL DÍA
FICHA 17 PLIN:Contar las piñas que hay en la rama del abeto y dibujar en cada espacio la cantidad necesaria para que los dos pájaros tengan IGUAL CANTIDAD DE PIÑAS.
Es otra de las fichas que se puede hacer de forma oral, sin tener que copiar, ni imprimir nada.
FICHA MATE 9: Observa las dos composiciones de figuras y leer las etiquetas. Tachar lo que es errónea en cada caso. Resolver las restas y asociar cada número a su cantidad, rodeando el número mayor.
ÁREA DEL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO 8 DE MAYO
En el interior de la montaña, a veces, hay cuevas. Se forman al filtrarse el agua por la tierra. El agua va haciendo grietas que, con el paso del tiempo, se convierten en huecos y túneles.
En las cuevas podemos encontrar columnas y formas curiosas, como las estalactitas, que parecen agujas que caen del techo, y las estalagmitas, que son parecidas, pero salen del suelo.
Las montañas nos ofrecen la posibilidad de realizar deportes, entre ellos: esquí, senderismo, rutas en bici, e incluso escalada.
LAS GRUTAS, ESTALACTITAS Y ESTALAGMITAS
TAREA DEL DÍA
FICHA 19 Y 20 PLIN: En este caso he agrupado dos fichas en una.
FICHA MATE 10: Igualmente en este caso, he agrupado también dos fichas en una.
En el interior de la montaña, a veces, hay cuevas. Se forman al filtrarse el agua por la tierra. El agua va haciendo grietas que, con el paso del tiempo, se convierten en huecos y túneles.
En las cuevas podemos encontrar columnas y formas curiosas, como las estalactitas, que parecen agujas que caen del techo, y las estalagmitas, que son parecidas, pero salen del suelo.
Las montañas nos ofrecen la posibilidad de realizar deportes, entre ellos: esquí, senderismo, rutas en bici, e incluso escalada.
LAS GRUTAS, ESTALACTITAS Y ESTALAGMITAS
TAREA DEL DÍA
FICHA 19 Y 20 PLIN: En este caso he agrupado dos fichas en una.
FICHA MATE 10: Igualmente en este caso, he agrupado también dos fichas en una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por seguirme!!!