ÁREA DEL LENGUAJE 18 DE MAYO
Buenos días, vamos por la 9a semana y seguimos pasito a pasito, con fuerza y ánimo para terminar este curso. Hoy lo dedicaremos a repasar los sonidos “ca, co, cu” y que, qui”. Y ya a partir de mañana conoceremos un nuevo personaje, quién será?? Un abrazo fuerte chic@s!!!
TAREA DEL DÍA
FICHA 1: Coloca CA, CO, CU, QUE, QUI, según corresponda. Esta ficha puede hacerla de forma oral y después copiar las palabras en un folio o una libreta.
ACTIVIDAD DE REFUERZO
FICHA 1 REPASO: Repasa, copia y pinta los dibujos
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN
FICHA 1 AMPLIACIÓN: Lee, copia y asocia los dibujos. Copia en cada pauta la frase de arriba.
Buenos días, vamos por la 9a semana y seguimos pasito a pasito, con fuerza y ánimo para terminar este curso. Hoy lo dedicaremos a repasar los sonidos “ca, co, cu” y que, qui”. Y ya a partir de mañana conoceremos un nuevo personaje, quién será?? Un abrazo fuerte chic@s!!!
TAREA DEL DÍA
FICHA 1: Coloca CA, CO, CU, QUE, QUI, según corresponda. Esta ficha puede hacerla de forma oral y después copiar las palabras en un folio o una libreta.
ACTIVIDAD DE REFUERZO
FICHA 1 REPASO: Repasa, copia y pinta los dibujos
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN
FICHA 1 AMPLIACIÓN: Lee, copia y asocia los dibujos. Copia en cada pauta la frase de arriba.
ÁREA DEL LENGUAJE 19 DE MAYO
Buenos días, campeones!! Nos quedan sólo tres letras por conocer. Vamos a verlas en este mes, para dejar así las últimas semanas de junio a repasar un poquito todo lo aprendido. Vosotros ya conocéis todas las letras del abecedario, pero no quería dejar de presentároslas y que conocierais quiénes eran en el País de letrilandia.
TAREA DEL DÍA
Esta semana conoceremos a la Bibliotecaria G. Lleva gorro,gafas, guantes, y le gusta mucho dar paseos con sugatoy jugar con un gusanode luz. Pero la Bibliotecaria G no quería pasear con el Príncipe E y la Princesita I porque se portaban muy mal, así que sólo paseaba con ellos si les acompañaba el Rey U. El Rey U les acompañaría pero sin hablar, pasearía sólo leyendo el periódico: GA GO GU GUE GUI para que no se atrevieran a hacer travesuras y, de esta manera, ella no tendría que gritar. ¿Queréis conocerla?
CUENTO DE LA BIBLIOTECARIA G
CANCIÓN DE LA BIBLIOTECARIA G: SONIDOS GA, GO, GU, GUE, GUI
FICHA 2:1.- Observar el personaje y nombrar los animales que están en la lámina. Colorear solo los que contengan en su nombre los sonidos: ga, go, gu, gue, gui. Escribimos gato, gusano y gorro.
2.- Leer la letra “g” con cada una de las vocales. Repasar las sílabas y escribir en cada columna las palabras que correspondan.
ACTIVIDAD DE REFUERZO
¿CÓMO SE ESCRIBE LA LETRA G? (CLIC EN EL ENLACE)
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN
EL MONOSÍLABO: GA, GO, GU
Buenos días, campeones!! Nos quedan sólo tres letras por conocer. Vamos a verlas en este mes, para dejar así las últimas semanas de junio a repasar un poquito todo lo aprendido. Vosotros ya conocéis todas las letras del abecedario, pero no quería dejar de presentároslas y que conocierais quiénes eran en el País de letrilandia.
TAREA DEL DÍA
Esta semana conoceremos a la Bibliotecaria G. Lleva gorro,gafas, guantes, y le gusta mucho dar paseos con sugatoy jugar con un gusanode luz. Pero la Bibliotecaria G no quería pasear con el Príncipe E y la Princesita I porque se portaban muy mal, así que sólo paseaba con ellos si les acompañaba el Rey U. El Rey U les acompañaría pero sin hablar, pasearía sólo leyendo el periódico: GA GO GU GUE GUI para que no se atrevieran a hacer travesuras y, de esta manera, ella no tendría que gritar. ¿Queréis conocerla?
CUENTO DE LA BIBLIOTECARIA G
CANCIÓN DE LA BIBLIOTECARIA G: SONIDOS GA, GO, GU, GUE, GUI
FICHA 2:1.- Observar el personaje y nombrar los animales que están en la lámina. Colorear solo los que contengan en su nombre los sonidos: ga, go, gu, gue, gui. Escribimos gato, gusano y gorro.
2.- Leer la letra “g” con cada una de las vocales. Repasar las sílabas y escribir en cada columna las palabras que correspondan.
ACTIVIDAD DE REFUERZO
¿CÓMO SE ESCRIBE LA LETRA G? (CLIC EN EL ENLACE)
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN
EL MONOSÍLABO: GA, GO, GU
ÁREA DEL LENGUAJE 20 DE MAYO
EL MONOSÍLABO GUE, GUI, GE, GI
PUZZLE DE LA LETRA G (CLIC EN EL ENLACE)
TAREA DEL DÍA
FICHA 3: Copia cada palabra debajo de su dibujo y colorea.
ACTIVIDAD DE REFUERZO
FICHA 3 REFUERZO: Colorea y repasa con lápiz y rotulador el trazo de la letra G. Rodea de color azul la letra “g” en minúscula y de color rojo, la letra “g” en mayúscula.
Repasa el trazo del gorro y colorea libremente.
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN
FICHA 3 AMPLIACIÓN: Completa con los nombres de los dibujos y copia la frase completa debajo
EL MONOSÍLABO GUE, GUI, GE, GI
PUZZLE DE LA LETRA G (CLIC EN EL ENLACE)
TAREA DEL DÍA
FICHA 3: Copia cada palabra debajo de su dibujo y colorea.
ACTIVIDAD DE REFUERZO
FICHA 3 REFUERZO: Colorea y repasa con lápiz y rotulador el trazo de la letra G. Rodea de color azul la letra “g” en minúscula y de color rojo, la letra “g” en mayúscula.
Repasa el trazo del gorro y colorea libremente.
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN
FICHA 3 AMPLIACIÓN: Completa con los nombres de los dibujos y copia la frase completa debajo
ÁREA DEL LENGUAJE 21 DE MAYO
Hoy conoceréis lo que pasó un día que el rey U se despistó . Bueno, en realidad, no se si se despistó, es que él no creía que sus hijos “e” “i” fuesen tan requete traviesos.
CUENTO DE LA BIBLIOTECARIA G, CON LOS SONIDOS GE, GI
CANCIÓN de la GE, GI
2ª CANCIÓN DE LA GE, GI
TAREA DEL DÍA
FICHA 4: Repasa, colorea y escribe sus nombres en la pauta: margarita, genio, gitana, gigante
ACTIVIDAD DE REFUERZO
FICHA 4 REFUERZO: Repasa las palabras con lápiz y pinta de color rojo, los dibujos
que llevan Ge, Gi y de color azul los que llevan Je, Ji
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN
FICHA 4 AMPLIACIÓN: Esta ficha se puede hacer de forma oral y copiando después las palabras en una libreta. Pide ayuda a un adulto para saber si ponemos Ge, gi, o je, ji
Hoy conoceréis lo que pasó un día que el rey U se despistó . Bueno, en realidad, no se si se despistó, es que él no creía que sus hijos “e” “i” fuesen tan requete traviesos.
CUENTO DE LA BIBLIOTECARIA G, CON LOS SONIDOS GE, GI
CANCIÓN de la GE, GI
2ª CANCIÓN DE LA GE, GI
TAREA DEL DÍA
FICHA 4: Repasa, colorea y escribe sus nombres en la pauta: margarita, genio, gitana, gigante
ACTIVIDAD DE REFUERZO
FICHA 4 REFUERZO: Repasa las palabras con lápiz y pinta de color rojo, los dibujos
que llevan Ge, Gi y de color azul los que llevan Je, Ji
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN
FICHA 4 AMPLIACIÓN: Esta ficha se puede hacer de forma oral y copiando después las palabras en una libreta. Pide ayuda a un adulto para saber si ponemos Ge, gi, o je, ji
ÁREA DEL LENGUAJE 22 DE MAYO
CUENTO DE LOS SONIDOS GÜE, GÜI
CANCIÓN GÜE, GÜI
TAREA DEL DÍA
FICHA 5:Copia cada palabra bajo su dibujo y colorea
ACTIVIDAD DE REFUERZO
JUEGOS CON LA LETRA G (CLIC EN EL ENLACE)
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN
FICHA 5 AMPLIACIÓN: Lee y relaciona las palabras con la imagen correspondiente
CUENTO DE LA SEMANA
EL MONSTRUO ROSA (CLIC EN EL ENLACE)
CUENTO DE LOS SONIDOS GÜE, GÜI
CANCIÓN GÜE, GÜI
TAREA DEL DÍA
FICHA 5:Copia cada palabra bajo su dibujo y colorea
ACTIVIDAD DE REFUERZO
JUEGOS CON LA LETRA G (CLIC EN EL ENLACE)
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN
FICHA 5 AMPLIACIÓN: Lee y relaciona las palabras con la imagen correspondiente
CUENTO DE LA SEMANA
EL MONSTRUO ROSA (CLIC EN EL ENLACE)
SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ HAS COMPLETADO LA SEMANA DE LAS TAREAS DE LETRILANDIA. ¡¡ERES UN CAMPEÓN!!
BUEN FIN DE SEMANA, NO OLVIDES LEER U POQUITO CADA DÍA
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