ÁREA DEL LENGUAJE 13 DE ABRIL
Esta carta va dirigida a todos mis niñ@s
Hola campeones, cómo estáis?? Seguimos en nuestra misión , con la misma fuerza que al principio, no podemos caer, ánimo mis valientes!!!! Lo estáis haciendo SUPER BIEN y estoy MUY ORGULLOSA de vosotros y también de vuestra familia, que os cuida y os apoya en todas las tareas. Hoy empezamos el tercer trimestre y aunque estemos en casa, lo vamos a seguir haciendo super bien. Nos queda el tercer libro de letrilandia por terminar, el número 5 y junto a Plin empezamos una nueva aventura: “Subiendo a la montaña”. Vamos a ir haciéndolo como antes, una tarea del libro de letrilandia y otra del cuadernillo de PLIN, estáis preparados??? ADELANTEEEEE!!!!!!
Os mando un abrazo muy fuerte y un montón de besos. ¡Os quiero mucho!
La seño
TAREAS DEL DÍA
* Cuento de letrilandia: La mudita h
* También pueden escuchar la canción de la mudita h
* Ficha 1 y Ficha 2: Repasamos la mudita h con lápiz y luego con rotulador. La coloreamos. Y en la pauta de abajo la hacemos nosotros solitos. · En el reverso de la hoja escribimos la fecha de hoy:
Ficha 3
Lunes 13 de abril del 2020
Ficha 1
ACTIVIDADES DE REFUERZO
· Recordar siempre que para hacer la h, tienen que empezar como si fuese la “l” y luego hacer una montañita.
· Visionado del vídeo : “El monosílabo, letra H” (Hacer clic en este enlace)
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN
· Para aquellos niños que lo deseen pueden escribir detrás de la hoja de letrilandia , 5 palabras que empiecen por la letra “h”.
· Lectura y copiado en un folio o una libreta de las siguientes palabras:
Humo, hoja, helado, huellas, huevos
ÁREA DEL LENGUAJE 14 DE ABRIL
TAREA DEL DÍA
•Ficha 3: Colorea los dibujos que contengan la letra “h” y escribe debajo de cada dibujo su nombre
No olvidar poner nombre arriba y fecha abajo.
ACTIVIDADES DE REFUERZO
•Juegos para repasar: La isla de las letras(Clic en el enlace)
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN
. Para aquellos niños que lo deseen pueden escribir una frase con las palabras de la ficha anterior:
Por ejemplo: “El helado está muy rico”.
Se recomienda para evitar que ellos lo escriban todo junto, marcarle el punto de cada palabra.
. Lectura de las siguientes frases:
- Mi hermano toma un helado
- En el suelo hay varias hojas.
- El hipopótamo está herido.
ÁREA DEL LENGUAJE 15 DE ABRIL
TAREA DEL DÍA
- Ficha 4: Rodear la “h” minúscula de color azul y la “H” mayúscula de color rojo. Colorea el hipopótamo y escribe debajo de él “hipopótamo”.
- Ficha 5: Lectura de la siguientes palabras y frase y copiamos en la pauta.
NOTA: Escribimos en las fichas nombre arriba y fecha abajo
ACTIVIDADES DE REFUERZO
y AMPLIACIÓN
· Juegos online de lectoescritura, muy entretenidos, hacer clic en este enlace
Ficha 4
Ficha 5
ÁREA DEL LENGUAJE 16 DE ABRIL
TAREA DEL DÍA
• Ficha 6: Leemos las palabras de la columna de la derecha y las copiamos en el lugar correspondiente. Escribimos el nombre arriba y en este caso la fecha por detrás.
ACTIVIDADES DE REFUERZO
NOTA: Para aquellos niños que la ficha anterior les cueste un poco más de trabajo, pueden hacer la siguiente.
• Ficha 6 R: Repasar el cuerpo y colorear la “h” y hacer el trazo de las sílabas con lápiz y luego con rotulador. Escribir nombre y fecha.
Ficha 6
Ficha 6 R
ÁREA DEL LENGUAJE 17 DE ABRIL
TAREA DEL DÍA
• Ficha 7: Ordenamos las palabras para formar frases. Hacemos hincapié que al principio de la frase se escribe con mayúscula. Unimos con una flecha la frase
que corresponda al dibujo y coloreamos libremente el dibujo.. LEEMOS
ACTIVIDADES DE REFUERZO
• Ficha 7 R: Copiamos la frases en la pauta correspondiente y rodeamos de color rojo, todas las “h” que encontremos”.
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN
• Ficha 7 A: Escribimos las palabras en la pauta y hacemos el crucigrama con los nombres de antes.
• Ficha 7: Ordenamos las palabras para formar frases. Hacemos hincapié que al principio de la frase se escribe con mayúscula. Unimos con una flecha la frase
que corresponda al dibujo y coloreamos libremente el dibujo.. LEEMOS
ACTIVIDADES DE REFUERZO
• Ficha 7 R: Copiamos la frases en la pauta correspondiente y rodeamos de color rojo, todas las “h” que encontremos”.
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN
• Ficha 7 A: Escribimos las palabras en la pauta y hacemos el crucigrama con los nombres de antes.
Ficha 7
Ficha 7 R
Ficha 7 A
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por seguirme!!!