Hoy hemos vuelto al cole tras las vacaciones de Semana Santa...no nos ha faltado, como de costumbre, una sonrisa en la cara. Nuestros peques ya están trayendo a clase material para nuestro nuevo proyecto, que sin duda alguna, será muy atractivo y motivador para todos ellos. Una unidad que nos llevará a conocer un poco más acerca de esos animales enormes y feroces que vivieron hace miles de años: Los dinosaurios. Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Tomando como punto de partida ese material que nos habían traído a clase, aproveché para preguntarles "¿Qué sabían ellos acerca de los dinosaurios? y fui tomando nota de todo ello. Estas son algunas de las ideas que salieron:
* Los dinosaurios nacen de huevos
* Son muy grandes
* Se murieron por un meteorito que les cayó encima
* Comen hojas de los árboles
* Hay también dinosaurios bebés
La verdad que para empezar no estaba nada mal... Su interés aumentó considerablemente cuando pusimos en la cesta los dos huevos de dinosaurios (grande y pequeño) que nos habían traído. Todos tenían claro lo que era...pero, no todos sabían que para conocer a nuestras mascotas tendríamos que meterlos en agua... y así lo hicimos!! Algunos a la vuelta del patio ya preguntaban si había nacido el dinosaurio, jejejeje
Ahhh y lo más importante, ya tienen nombre propio....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por seguirme!!!