lunes, 6 de octubre de 2014

REUNION DE INICIO DE CURSO 2014/2015

Esta tarde tuvo lugar la reunión inicial para este curso 2014/2015. Desde aquí quiero dar las gracias a todas las mamás y papá que han asistido.
En la elección de delegados de padres, tenemos un nuevo delegado y subdelegada: Manuel López García (Papá de Nadia) y Francisca Peña (Mamá de Arturo), respectivamente.
Desde aquí también quiero agradecer a Leticia, nuestra delegada del curso anterior, su labor y tiempo prestado el pasado curso como representante de nuestro curso. Muchas gracias Leticia!!

Para todas aquellos/as papás y mamás que estén interesados en conocer  los puntos tratados en esta reunión, colgaremos en nuestro TABLON DE ANUNCIOS, un duplicado.
 
 


 

jueves, 25 de septiembre de 2014

Nuevas expectativas para este BLOG!!


 
En relación a este blog educativo que desde hace tres añitos  está en marcha, La clase de la seño Mame, quiero para este curso publicar todo tipo de material curricular que encuentre en internet, ya sea en otros blogs, foros, álbum picassa, etc...Con la finalidad de ponerlos a disposición de todas las personas interesadas y poderlos asi  compartir, ya sean educadores/as, maestros/as, profesores/as, papas, mamas...
También aprovecho para invitaros a participar en este blog, dejando vuestros comentarios y/o sugerencias. Serán bienvenidos. Graciassss
 

VUELTA AL COLE!!!


…Cómo pasa el tiempo….atrás dejamos pipis, llantos…y por que no decirlo, alguna que otra caca! Ya estamos en segundo de Infantil, la clase de 4 años. Dijimos adiós a nuestro amigo Pato, para dar la bienvenida a otro de los amiguitos inseparables de nuestra compañera Mica,  RATON!!

En estas dos semanas, hemos recordado todo lo aprendido en la clase de 3 años. Con esta evaluación inicial, partimos hacia nuevas aventuras…Es un año muy bonico para todos/as. Ellos son mucho más autónomos y las rutinas la llevan ya bien interiorizadas.

Desde aquí quiero dar la Bienvenida a este curso 2014/2015 y pediros un año más vuestra colaboración en las distintas actividades que se lleven a cabo en la escuela. Gracias de antemano. Un saludo. Seño Mame

 

 

martes, 24 de junio de 2014

Nuestro ultimo cumpleañossss SARA!!!!


El pasado lunes, ultimo día de clase de este curso quisimos adelantarnos al cumple de Sara!!! Nos despedimos deseándole un feliz Cumpleaños y que se lo pase genial el día de su fiesta!! Un besote

 



 

viernes, 20 de junio de 2014

Graciassss ...me encanto!!!!


Bueno, después de esta gratísima sorpresa, una vez más quiero daros las gracias por esos regalos que hoy he recibido de vuestras manos y solo deciros que deseo y espero continuar el próximo curso con todos ellos, compartiendo nuevas historias, experiencias, risas e incluso algún que otro llanto pero siempre creciendo y aprendiendo con ellos. Gracias de corazón!!!
Tambien os dejo algunas fotos de nuestra fiesta de saladitos...y para mañana habra mas!!!!
 

 




 



 

jueves, 5 de junio de 2014

VIDEO DE LAS JORNADAS 2014, LAS MARIONETAS Y EL CUENTICLAJE DE LOS TRES CERDITOS


Bueno, después de muchas horas de trabajo aquí os dejo el video que resume las Jornadas de Animación, la exposición de marionetas y guiñoles de Caperucita Roja, en colaboración con las familias y el Taller de los tres Cerditos que organizaron las mamas, tras la construcción de las casitas de los tres cerditos. Espero que os guste!!!

 

CUMPLEAÑOS DE OSCARRRR!!!!


....Por fin de nuevo por aquí, que ya tenía ganas!!!!

Bueno, en primer lugar quiero disculparme por este retraso en las entradas al blog, pero he andado muy liada desde las pasadas Jornadas de animación, montando uno de esos videos que tanto me gustan a mí y que espero que a vosotros que me seguís también!!!

Tras la vuelta de estas jornadas nuestro peque Oscar nos estaba esperando para celebrar sus 4 añitos. Su mami le preparo un brazo de gitano casero que les supo a gloria y como es habitual en estas fechas cantamos el cumpleaños feliz!!!Aunque lo mejor para ellos aun estaba por llegar, su cono de chuches que Oscar les entrego a la salida. Gracias en nombre de la clase, jejeje y por supuesto espero que fuese para ti un día muy especial. Besitos

 








jueves, 15 de mayo de 2014

Jornadas de Animacion a la lectura


...Hoy celebramos nuestro primer día de las Jornadas. Para los niños es algo totalmente nuevo, que cada año vivirán por estas fechas. Aunque son muy pequeñitos y es difícil captar su atención, creo que la experiencia ha sido muy positiva...Por supuesto han disfrutado muchísimo en los distintos talleres, viviendo muy de cerca el maravilloso mundo de los cuentos y disfrutando del teatro. Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que hacemos posible estas Jornadas: equipo directivo, maestros, padres y demás invitados...Aquí os dejo algunos de los decorados que se han preparado para esta ocasión...



 
 
 
 
 





 

 







 

Durante

...
...Los tres primeros días de esta semana, los hemos dedicado a preparar lo que serian las Jornadas de Animación a la lectura que se están celebrando en el "cole grande".

En nuestra clase hemos trabajado 3 cuentos de Infantil. Uno a nivel de ciclo titulado " Príncipe de dos Palacios", un segundo a nivel de 3 años, que ha sido el que habéis comprado, "Donde esta mi almohada?" y un tercero , que pese a no ser de nuestro nivel lo hemos leído en clase ya que algunos niños/as también  lo habían comprado y nos lo han traído para que lo leyésemos, "Alex, Luisito el osito y un montón de huevos fritos".

Estos han sido los dibujos tan preciosos que han hecho para la, decoración de las aulas...

 


 

 

Seguimos recolectando...


Tengo muchas cositas que contaros....pero no sé por dónde empezar, jejeje

Asi que lo mejor es ir por parte....

...No sé si os habrán contado vuestros peques que la pasada semana nos comimos en clase una "super-ensalada ecológica", jejeje, fruto de nuestro huerto, cuyos ingredientes eran: zanahoria, tomate y lechuga, con su "chorreón" de aceite de oliva y su sal....La verdad es que le supo a gloria, todos querían repetir pero no había manera....demasiado pequeña para tantas bocas...jejejeje

 



 

domingo, 4 de mayo de 2014

La mamá más guapa del mundo - Hero Baby Día de la Madre 2014


Feliz Dia de la madre!!


Aquí en España el Día de la Madre se celebra todos los años el primer domingo de mayo.

Los días previos a estas fechas todos los niños/as preparan en la escuela un regalo para su mama.

La madre es donde primero acuden los hijos/as cuando tienen problemas, quien sin preguntar sabe lo qué nos pasa y, siempre podemos contar con ella. Por más errores que cometamos en nuestras vidas, siempre estará ahí para recibirnos de nuevo. Porque como se suele decir “madre no hay más que una”.

La madre es donde primero acudimos los hijos cuando tenemos problemas, quien sin preguntarnos sabe lo qué nos pasa y, siempre podemos contar con ella. Por más errores que cometamos en nuestras vidas, siempre estará ahí para recibirnos de nuevo. Porque como se suele decir “madre no hay más que una”.


 
 

...Y nos comimos el tomate!!!

Bueno llego la hora de degustar los tomates de nuestro huerto...El miercoles comimos el primero...y si todo va bien , mañana lunes comeremos el segundo!!!
Por el tamaño del trocito que comieron parece ser que les supo a poco...y es que no fue facil partir ese tomatito en 25 trocitos pero...asi lo hice!!! Y que bien olia ese tomate tan ecologico, jejeje!!!






 

Nadia cumple años!!

El pasado miercoles celebramos el cumpleaños de nuestra pequeña Naida. Su mami preparo un rico bizcocho para soplar sus 4 añitos y cantarle su "Cumpleaños feliz". Estaba requetebueno!!!Espero que pasases un bonito dia en tu fiesta de cumpleaños. Un besote.