viernes, 17 de febrero de 2017

Jugando con los inventos...

Aquí os dejo este video donde podréis jugar con vuestros hijos/as y aprender un montón de cosas acerca de los inventos y sus inventores. Haz clic en el enlace "Jugando con los inventos".

Jugando con los inventos

Visita al Centro de Investigación Infantil Edureka

El pasado miércoles visitamos el centro Edureka, en Roquetas de Mar. Ha sido una actividad muy interesante y atractiva para los niño/as. A pesar de ser Cuántica una temática poco común en la escuela,  ha resultado muy motivadora para nuestros peques y esto se debe al buen trabajo del responsable del centro Javier. Aprendieron términos nuevos para ellos como: el Big Bang, los átomos, el descubrimiento de Nicola Tesla, la teoría de Isaac Newton y su fuerza de la gravedad, el Sistema Planetario...Y como cierre a la actividad nos convertimos en verdaderos arqueólogos buscando fósiles de dinosaurios, que terminamos pintándolos y llevándonoslo al aula. Os dejo algunas fotillos de este día.




















miércoles, 15 de febrero de 2017

Con vistas al siguiente bloque: "Pequeños Inventores"...

En este enlace podemos encontrar una gran cantidad de recursos para trabajar el proyecto de los inventos

https://sites.google.com/site/unproyectoentretodos/los-inventos



¡¡Nuestra canción para el Carnaval!!!

¡Estimadas familias!
Comparto con vosotros este vídeo, que a muchos de nosotros/as nos traerá grandes recuerdos, con la canción de "Somos trogloditas..." que cantaremos el próximo día 3 de marzo, con motivo de la celebración del Carnaval.


Somos trogloditas...

Aquí os dejo un breve resumen de nuestro paso por la era prehistórica...cuánto hemos disfrutado, aprendido, reído...una unidad que desde un principio sabíamos que daría juego,  pero no imaginamos cuánto.... todo un reto para nosotras y un logro para ellos. Gracias familia por vuestra implicación!!!


martes, 14 de febrero de 2017

Para saber más sobre Andalucía....

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

En muchos pueblos y ciudades se decoran los balcones, donde se cuelga la bandera de Andalucía en las rejas y ganchos de éstos, y se celebran concursos de patios andaluces y en los colegios e institutos cantan y tocan a sones de flauta el himno de Andalucía. En los colegios antes del 28 de febrero, se programan diversas actividades para la conmemoración del día de Andalucía. Hoy en día es fiesta en muchas localidades andaluzas. Se come pan con aceite de oliva en los pueblos y ciudades y, sobre todo, en los colegios.

A lo largo de esta semana trabajaremos en torno a este día , tanto a nivel de aula como a nivel de centro. 

Aquí os dejo  el Himno de Andalucía con pictogramas e ilustrado para niños. Nosotros lo veremos en clase.





Enlaces interesantes: 







sábado, 11 de febrero de 2017

Con vistas al Día de Andalucía....

Con vistas a la festividad del Día de Andalucía que celebraremos en nuestro centro, quiero compartir con vosotros la poesía que vamos a trabajar estos días  sobre Andalucía, para el próximo recital que tendrá lugar el día 24 de febrero. Así pueden repasarla con ellos en casa. Gracias de antemano. Un saludo


Mes de febrero , mes de cumpleaños!!!

Empezamos este mes de febrero con celebraciones y es que es el mes del amor, jejeje!!
La semana pasada celebramos los 5 años de Valeria y en esta semana ha sido Dior y Adrián.  Deseo que hayáis pasadoun felicísimo día con vuestros amiguitos y familia . Un besote para cada uno de vosotros y a cumplir muuuuuchoss más.


Cumple de Valeria





















Cumple de Dior























Cumple de Adrián



























Cuántas cosas aprendimos de nuestros antepasados ...

El pasado viernes dimos por finalizada la tercera unidad sobre la Prehistoria...cuántas cosas hemos aprendido y que bien lo hemos pasado!!!!
Ha sido una unidad en la que no ha faltado la participación de los padres, aportando diverso tipo de material: libros, murales, maquetas, diversos retales curtidos de animales... e incluso fabricando para el aula y para nuestra ciudad troglodita las fofuchas y los photocalls de niños y niñas trogloditas más originales que podíamos imaginar...
Nos visitó un dinosaurio  y una troglodita con la que pudimos disfrutar de la historia de "Croniñón", un niño Cromañón que junto con el papá Troglo y la mamá Dita nos llevaron y enseñaron cómo vivían los hombres prehistóricos hace miles de años.















Nada más comenzar decidimos que seríamos la Tribu Dita y nuestra compi de 4 años B sería Tribu Troglo. Y así de divertida quedó nuestra puerta de aula!!!







Con poesías,  canciones y vídeos que veíamos en clase aprendimos muchas cosas acerca de cómo y dónde vivían , quiénes fueron los primeros hombres prehistóricos, el descubrimiento del fuego, las herramientas que utilizaban para cazar, pescar, recolectar....cómo se vestían, los animales prehistóricos, las construcciones megalíticas y por supuesto no podíamos olvidarnos de la parte más artísticas: las pinturas rupestres...Sin duda, creo que ha sido un gran proyecto en el que, una vez más, aprendieron jugando y siendo ellos los protagonistas de su propio aprendizaje.


Nuestra poesía





El fuego y las herramientas



Experimentando con las pieles, que bien se lo pasaron!!!













Dibujos y construcciones megalíticas con los bloques lógicos...qué artistas!!!



















Collares para nuestros disfraces trogloditas...con ellos trabajamos las series de tres colores..


Cuevas prehistóricas....me encantan!!!








Pinturas rupestres




Y como broche de oro....fuimos trogloditas por un día!!!!

Nuestros disfraces











En breve, colgaré el vídeo resumen de nuestro viaje a la época prehistoria. Gracias por vuestra colaboración!!!