domingo, 29 de enero de 2017

ISIDRO CUMPLEAÑOSSS

Ya están aquí las primeras celebraciones, cumpliendo 5 años...  Es el turno de nuestro Isidro, que quiso compartir con todos sus amiguitos sus 5 cumpleaños. Un día muy feliz para él y para todos sus compañeros que siempre reciben con los brazos abiertos un buen trozo de tarta, jejeje... Gracias Isidro, deseo que hayas tenido un gran día con tu familia y amiguitos y que hayas sido tremendamente feliz. Un besazo















Recursos online

En este enlace que os dejo a continuación podréis encontrar gran cantidad de juegos educativos para trabajar en casa con niños de 3 a 6 años.
http://laclasedemiren.blogspot.com.es/p/juegos.html?m=1



miércoles, 25 de enero de 2017

Una troglodita se cuela en nuestra aula...

Para sorpresa de todos la pasada semana, se nos coló una troglodita en el cole, jejeje....La mamá de Valeria quiso compartir con nosotros el  cuento: "Un día de caza" y que mejor manera que meterse en el papel.....todos disfrutaron muchísimo y a la vez aprendieron nuevas cosas. Muchas gracias por todo!!!!
















Prehistorieando....

...Ya llevamos cerca de tres semanas aprendiendo muchísimas cosas acerca de la Prehistoria y  nuestros antepasados:  cómo vivieron, qué comían, vestimentas, animales prehistóricos ....todo ello acompañado de diversos recursos literarios y tecnológicos: canciones, poesías, vídeos ...con ellos aprendimos de forma divertida y amena...Aún nos quedan algunas cositas por aprender y conocer como por ejemplo, los monumentos megalitos, las construcciones prehistóricas: dolmen, menhir...cómo se construían y para qué se utilizaban... alguien se anima a aportarnos información acerca de estas construcciones...?????
Pronto os mostraremos nuestra particular "Troglocity", que con mucha ilusión, el nivel de 4 años, estamos preparando para el disfrute y conocimiento de nuestros peques...Gracias a tod@s por vuestra colaboración, siempre es bienvenida!!!




Ella es DITA

















Próxima salida....Centro de Investigación Infantil Edureka!!

La semana del 13 al17 de febrero (aún por determinar día), vamos a realizar una visita al Centro de investigación infantil Edureka, como cierre de la unidad que estamos trabajando "La huella del tiempo". Un paseo por el Universo y una visita al mundo egipcio, junto con un  taller de dinosaurios, en la que nuestros peques tendrán que hacer sus excavaciones y extraer fósiles de dinosaurios....serán algunas de las actividades que les esperan...

http://www.edureka.com.es

Con vistas al Día de la Paz...

Empezamos la semana preparándonos algunas actividades que tendrán lugar con motivo de la efeméride del Día de la Paz ( 30 de enero).
Este viernes grabaremos nuestro lipdub bajo la música de Conchita "Un beso redondo". Para ello pedimos vuestra colaboración, trayendo a los peques los días 27 y 30 de enero con vestimenta de camiseta blanca.

Y aquí nuestro particular beso, jejeje....




A nivel de centro,  estamos también preparando un recital de poesías sobre la Paz, que recitaremos por clase el próximo lunes. Hemos ensayado muchísimo en clase y nos la sabemos muy bien... nos va a salir de maravilla!!! La comparto con vosotros!!!

Poesía por la Paz: Si yo supiera hacer magia....




Y por último,  a nivel de ciclo hemos decorado, a modo de títere,  una paloma de la Paz para sacarla el lunes 30 de enero.




martes, 10 de enero de 2017

Un huerto en mi cole...!!

...Un huerto en mi cole, un proyecto que desde el centro, gracias a toda la comunidad educativa, se está sacando adelante. Primero plantamos nuestras semillas y pronto vimos los primeros tallitos...Os dejo este vídeo de lo que ha sido la etapa del crecimiento de las semillas y la plantación en tierra...estamos deseosos de ver los primeros frutos.


Volvemos a clase...2º Trimestre!!!

Hola a tod@s y Feliz entrada de año!!! Volvemos al cole después de disfrutar de estas vacaciones de Navidad y lo hacemos con muchas ganas de compartir con todos vosotros un poquito de nuestro trabajo de centro y de aula.
Tengo algunas cositas pendientes de publicar y espero ponerme al día lo más pronto posible. Pero tenemos nuevo proyecto a la vista y empezamos yaaa!!!
Hoy comenzamos el que será nuestro tercer bloque temático de este curso: "La huella del tiempo". Ya estamos preparados para aprender un montón de cositas acerca de La Prehistoria: cómo y dónde vivían, qué comían cómo se vestían, cuáles eran los animales prehistóricos....
Quiero dejaros en este blog, algunos de los vídeos temáticos que vamos a ir viendo en clase durante todo este proyecto. Cuento, sin duda, con todos vosotros, papás y mamás, que podéis ir aportando información y material que consideréis interesantes para nuestra unidad. Ya nos están llegando cositas y os doy las gracias por ello. Preparadosss?? Vamos todos a  disfrutar de esta aventura troglodita!!!

Canción troglodita




Cuento Cromañón, cromañón




Erase una vez el hombre de cromañón...



De la prehistoria  a la historia...



Poesía de la Prehistoria...