lunes, 21 de noviembre de 2016

Día de la fruta...Mandarinass!!

Dia de la fruta!
Siguiendo con el trabajo del año pasado, nuestro AMPA  repartió fruta de temporada (mandarina) para todos los niños/as. Tarea que llevarán a cabo una vez al mes. Bravo por vuestra iniciativa!!!






Resumen de la Unidad 1: La Salud y el cuerpo humano

...Con este vídeo ponemos fin a nuestra primera unidad sobre la Salud y el cuerpo humano, en la que hemos aprendido un poquito más acerca del complicado mundo de las emociones. Nuestro amigo El Monstruo de colores, con sus canciones y vídeos nos lo puso muy fácil y gracias  a él aprendimos a reconocerlas y gestionarlas de la mejor forma posible, tarea que no termina con esta unidad sino que seguiremos trabajando a lo largo de todo el curso.

Por otro lado, ampliamos nuestro conocimiento en torno a nuestro cuerpo: conocimos los 5 sentidos, sus órganos y funciones, trabajamos las características físicas de cada uno de nosotros: color de pelo, de piel, de ojos y echamos un vistazo a nuestro interior y aprendimos, gracias a nuestro esqueleto Arturo,  muchas cosas acerca de los órganos más importantes de nuestro cuerpo: cerebro, corazón, pulmones y estómago. Dar las gracias una vez más  a las familias por vuestra implicación, aportando diverso material para el aula siempre  en torno a la unidad que estamos trabajando. Os dejo con un breve resumen de nuestro trabajo. Un saludo




domingo, 20 de noviembre de 2016

DE CUMPLE CON DARIA...

...Los más pequeños de este grupo, finalizando este 2016 cumplen sus 4 añitos. En esta ocasión nos vamos de fiesta con Daria. Desde aquí desearle un feliz aniversario y por supuesto un año cargado de nuevos aprendizajes y descubrimientos,  en nuestra compañía. Muchas felicidades guapa y espero que hayas tenido un gran día en tu fiesta de cumpleaños juntos a todos tus amiguitos/as. Un besote



martes, 8 de noviembre de 2016

Halloween 2016

...Aquí os dejo un poquito de nuestro particular Halloween y la verdad es que  nos encanta echarnos fotos y disfrutar el momento. Espero os guste!!!








miércoles, 2 de noviembre de 2016

PARA SABER MÁS.....Trucos para ayudar a nuestro hijo/a a aprender los números y las letras.

Los trucos que necesitas para ayudar a tu hijo a aprender los números y las letras.

Durante la etapa de educación infantil, se comienzan a sentar las bases de muchos ámbitos y áreas de la vida de los pequeños. Uno de estos ámbitos es la lectoescritura, que no supone otra cosa que la unión de dos procesos como son la escritura y la lectura.
Durante la etapa de educación infantil vuestros hijos van a trabajar la direccionalidad de las letras, por eso, está bien que para que podáis ayudarles sepáis qué es y cómo se realiza.
La direccionalidad no es otra cosa que la cualidad que tiene un elemento al moverse o dirigirse hacia una dirección. Por supuesto, existen muchos elementos que se caracterizan por dicha cualidad, aunque una de las formas de direccionalidad más estudiadas se produce en la escritura. Por eso es importante, que ya desde pequeños se nos enseñe a realizar una correcta dirección de las grafías.
En el documento que tenéis a continuación, os indico con flechas y en color rojo, la dirección de las letras, tanto mayúsculas como minúsculas.
Direccionalidad letras
No sólo las letras tienen una dirección que debemos seguir para realizar su correcta grafía. También los números la tienen. En el siguiente documento os indico la dirección de los mismos.
Direccionalidad numeros
Seguro que en este momento estaréis pensando que esto es muy interesante, pero que cómo podéis practicar la direccionalidad de las letras sin que vuestros hijos terminen aburridos de fichas o actividades similares. Pues bien, para practicar la dirección de las letras tenéis varias alternativas.
En primer lugar, podéis hacerlo con métodos algo más caseros pero muy efectivos como es jugar a trazar las letras en harina, en la arena del parque, ir colocando lentejas o cualquier otro alimento hasta que formamos las letras, etc. Cualquiera de estos sistemas sirve para que vuestro hijo interiorice la letra, al mismo tiempo que juega, experimenta con su cuerpo y desarrolla la motricidad fina.
Otro método o sistema, son las aplicaciones que podéis encontrar tanto para el ordenador como para la tablet o IPAD.
Desde mi punto de vista, las aplicaciones que podéis encontrar en este momento en Internet son algo lentas y poco dinámicas, pero al menos os sirven para ir practicando. A continuación, os dejo varios links de juegos para que practiquéis con vuestros pequeños.  Si sabéis de alguno interesante estaré encantada de que lo compartáis con nosotros.
Disponéis de aplicaciones  que en primer lugar os muestra como se realiza el trazo de la letra y, posteriormente, os ofrece la oportunidad de poder realizarla vosotros mismos
Aquí tenéis, otro juego con el que podéis practicar el trazo de las letras. (Hacer clic en el enlace).

Direccionalidad de las letras en minúsculas
Besos a todos.
“La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia.”

Recordando HALLOWEEN 2015...



Cierto es, que a la  mayoría de los niños les encanta  disfrazarse y ésto, además de ser una fuente de diversión, tiene una función enormemente positiva para su desarrollo.
Vestirse con ropa de "otras personas" y representar su papel enseña a los niños a ponerse en el lugar de los otros. Y ésto, a su vez, como es en  el caso de la celebración de HALLOWEEN, les ayuda a exteriorizar y vencer sus miedos.
Un año más vinimos al cole disfrazados de brujas, fantasmas, esqueletos, vampiros....y lo pasamos en grande. Escuchamos historias de miedo, cantamos y bailamos al ritmo de los esqueletos y sin duda hicimos "trato", a cambio de ricas golosinas. Una jornada diferente, que para todos nuestros peques se convierte en algo especial que siempre recordarán. Desde aquí dar las gracias a todas las mamás y papás que han participado  en las decoraciones, cuentacuentos y reparto de golosinas. Una foto para el recuerdo!!! Y mientras llega el vídeo de este año, recordamos nuestro Halloween 2015. 








De cumple con CLOE y GONZALO RODRÍGUEZ...

Nos despedimos de octubre con fiestas y cumpleaños...En estas dos últimas semanas hemos disfrutado de diversas actividades. Por un lado el Festival del otoño y por otro lado la celebración de Halloween. En breves colgaré en el blog vídeo resumen de lo bien que lo pasamos y de todas las actividades que a nivel de centro, con la participación  del AMPA y  de otros papás y mamás, se llevaron a cabo.
También nos fuimos de cumpleaños con Cloe y Gonzalo Rodríguez. Esperamos que hayáis tenido un día muy especial y lo hayáis disfrutado con vuestra familia y amigos. Un besazo y a cumplir muuuuchos más. Aquí os dejo esta cotillo de recuerdo.