sábado, 28 de mayo de 2016

Un bonito recuerdo de nuestra unidad de la Casita de chocolate...

Bueno familia, aquí os dejo este vídeo que seguro os traerá un bonito recuerdo de nuestro Taller de cocina que, con la colaboración de algunos papás y mamás llevamos a cabo en nuestra segunda unidad del bloque temático: Vivir en Sociedad, en la que aprendimos muchísimas cosas acerca de las casas, sus partes, los tipos de casa...En esta ocasión tomamos como referente el cuento de Hansel y Gretel  y como producto final a nuestra Udi, quisimos realizar nosotros mismos nuestra casita de chocolate. Espero que os guste!!!


viernes, 27 de mayo de 2016

Taller de lectura familiar...

Esta semana disfrutamos de una nueva historia, dentro de nuestro taller de lectura familiar, de manos de María Jesús, la mamá de Andrés que nos trajo un precioso cuento de gran valor educativo llamado "Elmer". Es un  cuento ilustrado que nos cuenta la historia de un elefante de colores que vive en su pueblo acompañado de numerosos animales así como del resto de su especie, los cuales son todos de color gris. Elmer, a pesar de ser muy querido por todos los animales del pueblo, piensa que todos se ríen de él por ser diferente.



Aquí os dejo una fotillo de su paso por el aula. Y animo a todos los papás y mamás a que vengan a clase a contarnos otras historias.





 

¡¡CUMPLEAÑOS DE GONZALO MORENO!!

Despedimos el mes de mayo con un nuevo cumpleaños. En esta ocasión Gonzalo Moreno cumple sus 4 añitos y lo comparte con todos sus compañeros/as del cole con una tarta de la Patrulla canina. Muchas felicidades guapo!! Todos tus amiguitos desean que hayas tenido un gran día y lo hayas pasado en grande en tu fiesta de cumpleaños. Un besote



domingo, 22 de mayo de 2016

Darius e Izan cumplen 4 años

Esta semana la tuvimos cargada de celebraciones...Darius e Izan cumplen año el mismo día...y por supuesto teníamos que soplar vela doblemente. Felicidades guapísimos, deseo que hayáis tenido un gran día junto a vuestra familia y amiguitos.

 







Viviendo la desaparición de los dinosaurios...

     El pasado día 6 de mayo, dijimos adiós a nuestro proyecto de "Erase una vez Dinoland...".
Hemos aprendido muchísimas cosas acerca del motivante mundo de los dinosaurios: cuándo y dónde vivieron, qué comían, de dónde nacían, tipos de dinosaurios, cómo desaparecieron...Una vez más las familias se implicaron al máximo en nuestra aventura aportando material de todo tipo: maquetas, cuentos, libros, muñecos de dinosaurios, murales...Gracias por vuestro tiempo e implicación. Sin duda alguna, "APRENDIMOS JUGANDO".

Nuestro Dinoland particular...







Con la teacher....


Día del libro 23 de abril, nuestros marcapáginas

En busca de huesos de dinosaurios...toda una aventura!!!












Somos dinosaurios!!!

 


Un volcán en erupción en el CEIP: Gabriel Cara...


Experimento del volcán...


martes, 10 de mayo de 2016

Joan Miró para niños...

En este vídeo que trabajaremos en el aula, veremos un  resumen de la biografía Joan Miró...será nuestro punto de partida...

CONOCEMOS A MIRÓ...


Estamos en la recta final de este curso escolar 2015/2016 y comenzamos la que será nuestra última unidad: "Conocemos a Miró".

En estas edades, los niños que atraviesan la primera etapa escolar reflejan y transmiten sus sentimientos de distintas formas. Una de ellas es a través del arte, del lenguaje artísitico y de la imagen visual. 
Es importante que el niño adquiera confianza y seguridad y que desarrolle su imaginación al máximo nivel. Por ello, ser protagonistas de sus propias obras, basándose en obras de grandes pintores contemporáneos, contribuirá con el aprendizaje artístico-plástico. 

Si queremos trabajar la imaginación, la abstracción, los estilos artísticos, la lectura de imágenes gráficas o bien, las diferentes maneras de interpretación en el arte, no hay mejor forma que trabajar con el pintor español Joan Miró

Objetivos
  • Conocer parte de la vida y obra del pintor Joan Miró.
  • Observar distintas obras del autor contemporáneo.
  • Expresar sus sentimientos y conocimientos a través del arte.
  • Participar placenteramente de las actividades.
  • Adquirir confianza y seguridad en sus trabajos y obras.
  • Desarrollar aún más su imaginación y creatividad. 
  • Sentirse protagonista de sus propias obras. 
Algunas de las actividades que llevaremos a cabo serán:

* Presentación del pintor Joan Miró. Los niños podrán conocer parte de la vida del artista, a través de fotografías, videos y textos leídos por la docente.
* Familiarización con el autor a trabajar. Se investigará más acerca de las obras del pintor español y los niños podrán buscar información en sus hogares, para luego hacer una recopilación de imágenes. 
* Se conocerán algunas obras y pinturas de Joan Miró. Se observarán imágenes de sus obras en libros de arte, en fotografías bajadas de la web o por medio de videos.
* Una vez observadas algunas de sus obras, seleccionamos una de ellas para trabajar con los niños a encontrar cosas. Se le preguntará a los niños: ¿Qué ven en el cuadro? ¿Ven algún personaje escondido? ¿Ven líneas, manchitas, círculos? ¿Qué colores tiene la obra?
Representación de una obra del pintor: "Pintamos como Joan Miró". Los niños, a través de la observación de un cuadro seleccionado por la docente, tendrán que copiar la pintura utilizando témperas de colores (cada uno en sus respectivas hojas).
* Dibujamos al estilo Miró, con fibras y fibrones azules, verdes, rojos y amarillos. Luego de terminado el dibujo, con color negro, marcamos algunas figuras que hicimos anteriormente, realizamos puntos, líneas y formas.
Trabajaremos la lectoescritura iniciando, como estamos haciendo hasta ahora, en el copiado de los títulos de las distintas obras de Joan Miró.
* Realización de un mural al estilo Miró. Utilizamos los colores que más utilizaba el pintor: rojo, azul, amarillo, negro. En una pared blanca, cada uno tomará un pincel y pintará con un color determinado. 
* Los niños firmarán sus producciones al igual que lo hacía Miró. (Escribiendo su nombre)
* Como tarea final de esta Udi se llevará a cabo una : Exposición de todas las obras realizadas por los niños  al estilo "Joan Miró".


NOS VAMOS DE CUMPLEAÑOS CON EDUARDO...

...Llegó mayo y con él nuevos cumpleaños...En esta ocasión le tocó  a Eduardo, que se nos hace mayor, jejeje...cumpliendo un añito más. Muchas felicidades en tu cuarto aniversario y deseo que hayas tenido un gran día con tus amiguitos y familia. Un besote














I Jornadas Culturales del CEIP: Gabriel Cara

Durante los días 27 y 28 tuvieron lugar en el CEIP: Gabriel Cara nuestras I Jornadas Culturales. Todo nuestro alumnado asistió al desarrollo de talleres organizados desde distintas disciplinas que favorecen el desarrollo íntegro de nuestros peques: talleres de animación a la lectura, cuenta cuentos , bailes, música , inglés teatro, reciclaje, manualidades, encuentros con autores de literatura infantil...
Fueron dos días muy intensos en el que tanto el alumnado como el profesorado disfrutamos de lo lindo...
Mikel Valverde con "Tres cuentos del Pirata Pepe"




















Manualidad: "Juguetes de reciclaje"























 Títeres "Gabriel Cara"





















El Quijote


















Zumba