sábado, 9 de abril de 2016

Ya está aquí el VÍDEO DEL CARNAVAL 2016...


Desde el Taller de lectura familiar...

Esta semana disfrutamos de una nueva historia gracias a  la mamá de Valeria que quiso compartir con nosotros un ratico y contar a los más pequeños la historia del "Caballito Yito".



Se trata de un  libro muy práctico que, escrito con un enfoque pedagógico, contiene veintiséis cuentos, cada uno de ellos dedicado a una de las conductas inadecuadas que aparecen en la escuela, especialmente entre los niños y niñas de 3 a 6 años de edad: morder, pegar, no escuchar, no prestar atención… Otros  cuentos están dedicados a conductas más prosociales, como hacer amigos, ser asertivo o acoger a los compañeros extranjeros.

Son cuentos de gran valor no sólo para maestros/as y educadores/as, sino también para las familias que empiezan a utilizarlo ya en sus casas. Esta semana, la mamá de Valeria nos contó la historia d YITO, un caballito de mar muy protestón y desobediente...

Para terminar y aprovechando que Ana Belén se había roto una pierna quiso que le decoráramos su escayola dejando nuestro nombre...una experiencia más en la clase de Los gusanitos.. Esperamos  se recupere cuanto antes. Gracias






.

Desde Dinolandia....

Esta semana aprendimos un montón de cosas nuevas acerca del mundo de los dinosaurios: vimos nacer a MINI de su huevo, asomar la cabeza a RINO...conocimos un poquito más acerca del Diplodocus, Triceratops y el más conocido por todos/as: Tiranosaurio Rex... Nuestro pasillo lo  estamos convirtiendo en una auténtica tierra de dinosaurios, en parte gracias a todos los trabajos que nos están llegando desde casa...os dejo algunas fotillos!!!




Nacimiento de MINI....





Nuestra manualidad de la semana: Un huevo de dinosaurio


Participación de la familia: ¿Se puede pedir más? Gracias por tanto


















 

NUESTRAS POESÍAS DE PRIMAVERA...

Estas son dos de las poesías que ésta semana hemos trabajado en el aula sobre la Primavera...si la decís con ellos les encantará!!

Poesía 1







 Poesía 2

 

Nos vamos de cumple con DAVID!!!

La pasada semana tuvimos de nuevo fiesta de cumpleaños...Nuestro peque David se suma al carro de los 4 añitos y quiso celebrarlo con nosotros con una tarta preciosa además de riquísima. Muchas felicidades y seguro que fue un gran día. Un besote


 

sábado, 2 de abril de 2016

Para saber más...2 de Abril, Día Internacional del Autismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se observará todos los años a partir de 2008.
Se calcula que más del 80% de los adultos con autismo están desempleados. Las investigaciones indican que los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan de forma más habitual entre personas con trastornos del espectro autista que entre los trabajadores «neurotípicos», como una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle.
Entre las trabas que se deben superar para desencadenar este potencial encontramos: una escasez de formación profesional, un apoyo insuficiente a la inserción laboral y una discriminación generalizada.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.