domingo, 31 de enero de 2016

ALLÁ VAMOS CON NUESTRO GUSANO LECTOR...

Otra novedad de esta semana ha sido la puesta en marcha de nuestro Gusanito lector...Cuántos cuentos nos habrán contado nuestros papis, abuelos, hermanos....al final de curso????
Con esta técnica, puesta en marcha a nivel de ciclo, pretendemos iniciar a los niños y niñas de Educación Infantil en el disfrute de los cuentos e historias. En nuestro centro, contamos con dos gusanitos lectores, uno para el nivel de 3 años y otro que compartirán los niños y niñas de 4 y 5 años. Por cada cuento ´que en casa hayan trabajado, el niño/a traerá a clase "una patita" para añadir a nuestro gusano. Hasta dónde seremos capaz de llegar???
Acabamos de empezar y estamos muy ilusionados/as!!!  

ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ...

El pasado viernes tuvo lugar nuestra primera celebración del Día de la Paz en el CEIP: Gabriel Cara La jornada estuvo repleta de actividades, tanto a nivel de ciclo como a nivel de centro.
Los más pequeños  estampamos manos mojadas en pintura blanca sobre un papel continuo grande, bajo el lema : "LA PAZ ESTÁ EN TUS MANOS".




A lo largo de la semana se llevaron a cabo diversas actividades , a nivel de aula: fichas alusivas, poesías, cuentos cortos por la Paz y elaboramos en clase una corona con una paloma de cartulina que usamos para el día de la celebración. Mirad que guapos/as!!!










A nivel de centro, se llevaron a cabo lecturas comprensivas alusivas al tema de la PAZ y  trabajaron en aula personajes históricos que han luchado por la PAZ: Nelson Mandela, Madre Teresa de Calcuta, así como Pablo Picasso, responsable de que la paloma con una ramita de olivo se reconozca como símbolo de la paz, después de una serie de dibujos  de palomas que él mismo realizó.

Diversas actividades todas ellas atractivas para los peques, aunque sin duda la más divertida que nos llenó a todos de alegría y emoción fue la realización de nuestro primer  LIPDUB, un vídeo musical cuyos protagonistas principales fueron  el alumnado y profesorado del centro, bajo la canción popular del artista Juanes: PAZ, PAZ, PAZ....Una gozada que en breve compartiremos con todos/as vosotros/as.























sábado, 23 de enero de 2016

1ª SESIÓN DE JUEGOS DIRIGIDOS

Dentro del Plan de Convivencia Escolar se ha propuesto llevar a cabo, quincenalmente, una serie de juegos tradicionales dirigidos por el profesorado, en la hora del recreo para evitar el posible "aburrimiento" por parte del alumnado y favorecer la convivencia escolar en nuestro centro. Hoy ha tenido lugar la primera sesión y ha sido de gran interés para los peques que han disfrutado muchísimo y lo han pasado en grande.




viernes, 22 de enero de 2016

CEIP: GABRIEL CARA

Con su escudo y todo digitalizado...me encanta!!!

1ª DIA DE CLASE EN EL CEIP: GABRIEL CARA

...Llegó el día 7 de enero y tras la vuelta de las vacaciones de Navidad por fin comenzamos en nuestro centro. Con mucha ilusión, emprendemos este segundo trimestre estrenando colegio, deseando que sea del agrado de toda la Comunidad Educativa. Para nosotras, las seños de Infantil, grandes cambios que, por supuesto,  repercutirán en el desarrollo educativo de nuestros peques: un aseo por  cada aula,  patios individuales, lavabo dentro de la clase para el rincón de plástica e instalaciones comunes con las cuales antes no contábamos: salón de usos múltiples, Biblioteca de centro, Sala de Psicomotricidad, etc... Para todos/as:  familia, profesorado y alumnado  os deseo un feliz comienzo de trimestre y buena continuidad. Un saludo. Seño Mame

Aquí os dejo algunas fotillos de cómo monté mi aula para dar la bienvenida a mis niños/as.