domingo, 26 de abril de 2015

Pintando maceteros para plantar girasoles

Esta semana también comenzamos a pintar dos de los cuatros ( uno por cada grupo de clase) maceteros en los que vamos a plantar pipas de girasole,s con la esperanza puesta en ver brotar de la tierra ese tallito verde y sus grandes pétalos amarillos. Pintaron el macetero el equipo amarillo y el azul. Cada uno pinto una franja del color que quiso y escribió su nombre.
LLevamos toda esta unidad de Mica hablando de Las Plantas, sus partes, los tipos de plantas, para qué sirven....Hemos aprendido distintas poesías:  de margaritas,  la rosita y el alhelí, el nacimiento de una flor...Trabajamos diariamente con bits de inteligencia de flores y árboles frutales, algo que les encanta y les divierte muchísimo a la hora de tener que decir cómo se llaman. Están muy concienciados e interesados en el cuidado de las flores y en general en el Medio Ambiente. Aprovechamos la unidad para introducir el tema del reciclado en nuestra aula y preparamos entre todos tres papeleras para separar la basura después del desayuno. Nuestros contenedores Plastichín, Cartunez y Organic nos ayudan muchísimo y les motivan a reciclar y separar cada basura en su contenedor correspondiente.









 

Cumpleaños de Aya

Aya quiso compartir con todos nosotros sus 5 añitos e invito a todos sus compañeros a unas ricas galletas típicas de Marruecos que su mamá había preparado para este día tan especial. Gracias Aya, Feliz Cumpleaños chiquita. Un besote

Día del libro 23 de Abril

Esta semana celebramos en nuestro centro el Día del Libro. Con motivo del IV Centenario Segunda Parte El Quijote, quisimos aportar nuestro granito de arena y nos propusimos que nuestros peques conocieran a este emblemático personaje histórico. Muy adaptado a su edad, contamos la historia de este hidalgo caballero, Don Quijote y de su amigo y fiel escudero Sancho Panza.
Una novela que ha conquistado al mundo entero, y es quizá, con la Biblia, la obra que se ha traducido a más idiomas, pasando a ser sus personajes verdaderos arquetipos de categoría universal: Don Quijote, idealista y soñador y Sancho Panza, compañero leal, práctico y un poco fatalista.
A través de poesías y canciones muy tradicionales conocimos un poco más acerca de estos personajes.
Pese a no contar con pizarras digitales en nuestro módulo, no quisimos dejar a nuestros niños sin los dibujos "animados" que seguro les ayudarían a conocer un poco más de esta historia.

 


Para terminar, llevamos a casa un Marcapáginas, hecho por nosotros en honor al Quijote.


También aprovechamos el día para llevarnos a casa un pequeño libro sobre plantas medicinales, que nos ofrecía nuestro método de Mica en la unidad que estamos trabajando: Las Plantas.

 

domingo, 12 de abril de 2015

Huerto escolar!!!

Con la entrada de la primavera, pusimos en marcha, al igual que el curso pasado nuestro Huerto Escolar.  Este año contamos con la colaboración del papá y la mamá de Carla y Lucía que nos trajeron distintas plantas entre ellas, tomateras cherrys, perejil, rábanos y dos tipos de lechugas...
Aun no tenemos frutos pero en breve, creemos que saldrán...Nos gusta mucho mirarlo y cuidarlo y ver como cada día cómo nuestras plantas están un poquito más grandes.


 

Nos vamos de cumpleañosss con Cristian y Patrisia, Celia, Juan y Alba!!!!

Nos marchamos de vacaciones celebrando  muchísimos  cumpleaños. Nuestros mellizos Patrisia y Cristian, Celia y  Juan. Por supuesto, a todos ellos les cantamos cumpleaños feliz y le deseamos una estupenda fiesta de cumpleaños. Un besazo para vosotros peques!!!


CRISTIAN Y PATRISIA





CELIA



JUAN:  Pendiente de colgar.




A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, nos esperaba Alba para compartir con todos/as sus compañeros/as sus 5 añitos, ya cumplidos en fechas pascueras. Comimos bizcocho y todos/as tan felices!!!

ALBA






Huevos de Pascua

Grata sorpresa nos llevamos el pasado  martes, cuando volvimos a clase y la mamá de Cristian y Patrisia vino cargada de huevos de pascua pintados por ellos mismos,  para repartir en clase junto con unas rosquillas típicas de su país,  Rumanía. Los preparamos  con un bonito papel de celofán y los protagonistas de esta historia los repartieron a sus compañeros/as. Fue un bonito detalle que todos/as agradecieron!!! Gracias por compartirlo!!!






A lo largo de la mañana, decoramos en clase un huevo de pascua , lo recortamos y pegamos en folios de colores y trabajamos la lectoescritura escribiendo: "Huevo de Pascua". Algunos se atrevieron a escribirlo en minúscula y lo hicieron bastante bien. Bravo chicos!!!!



 

...De vuelta de Semana Santa!!!

....Después de estos 10 días de descanso, volvemos al cole con las pilas cargadas para el que será nuestro último trimestre de este curso.

Nos despedimos del segundo trimestre con los tradicionales dulces de Semana Santa: roscos de azúcar, que pudimos degustar el último día de clase.