miércoles, 26 de febrero de 2014

Hola mamis, como bien sabéis hoy celebramos en nuestro cole el Día de Andalucía.  En el cole hemos decorado el hall con motivos muy andaluces : una bandera d Andalucía,  las provincias, los trajes típicos d cada provincia. Conocimos a Blas Infante y también hablamos del escudo de Andalucía :   Hércules y sus dos amigos Leoncio y Poponcio. También hicimos unos, mantones y unos abanicos que llevatan a casa. Aquí os dejo una postal de todos nosotros.


Comiendo churritos!!!


Este año los tradicionales churritos del CEIP: Las Marinas se hicieron esperar, pero todo llega y bien calentitos y ricos que estaban!!! Gracias a todas las mamas por su colaboración!!! Y nuestra amiga Mica y su amigo Pato no quisieron perdérselos, jejeje






 

martes, 25 de febrero de 2014

Un pequeño adelanto....

Hola mamis, supongo que estareis pensando donde estan las fotos de Carnaval???!!!
Como me encanta preparar videos con cada una de las actividades y celebraciones que hacemos en el cole, la fiesta del Carnaval no va a ser menos...Tengo muchas fotos de esa semana tan divertida que pasamos y ahora estoy organizandolas y preparando el video que espero que os guste...Mientras tanto os dejo una foto de grupo del viernes de Carnaval, qunque ya vereis que hay otras mucho mas divertidas , jejeje!!!



martes, 18 de febrero de 2014


Como vamossss, no salimos de una y ya estamos en otra....De San Valentín, a Carnaval sin olvidar nuestra Andalucía natal, jejeje

Bueno, como habréis podido comprobar vuestros peques os quieren muchísimo y prepararon con mucho cariño ese corazoncito!!! También en clase quisimos mostrarnos lo mucho que nos queríamos, mirad...


lunes, 10 de febrero de 2014

Representacion de Los Tres Cerditos


Hoy también me gustaría dar las gracias a todos/as los papas por vuestra colaboración en la recogida de tetra brick para la construcción de la casita de los tres cerditos y en especial a aquellas mamas que están levantando poco a poco las tres casitas, GRACIAS A TODAS/OS!!!


 

La vocal A


...Seguimos trabajando y aprendiendo un poquito más acerca del maravilloso mundo de las letras. La vocal A, llega de lleno a nuestra aula y estamos dispuestos no solo a reconocerla dentro de nuestro propio nombre y el de los demás sino vamos a trazarla siguiendo la direccionalidad correcta...Para ello, tenemos nuestras palabras mágicas: "Subo la montaña, bajo la montaña y el puente", jejeje...

Asi presentamos la letra y asi de bonita la hicieron...
 

 

Proyecto: Juego con mi nombre...



Esta semana comenzamos con un nuevo proyecto que he rescatado de otros blogs y que a mí personalmente me ha gustado mucho...":Juego con mi nombre". Durante el nivel de tres años el trabajo de lectoescritura lo realizamos básicamente a partir del nombre del niño/a. Aunque muchos de ellos/as ya saben escribir su propio nombre, no siempre lo hacen siguiendo la direccionalidad correcta. Además a partir del propio nombre trabajaremos todas las letras (vocales y consonantes), los números, contar las letras, las palmadas que tiene su nombre, la letra inicial...será divertido!!
Hemos comenzado con la portada en la que ellos han coloreado libremente las letras y la han decorado con gomets. En breve os colgare como han quedado!!!
 


 

Paseamos por la calle...


...Dijimos adiós a la segunda unidad y dimos la bienvenida a nuestro tercer libro: "Paseamos por la calle".

En esta unidad trabajaremos como es la calle, y los elementos que forman parte del entorno urbano (carteles, rótulos, señales de tráfico), conociendo cual es su utilidad.

Identificaremos algunos comercios que encontramos en la calle y medios de transporte (autobús y tren), asi como las normas básicas de Seguridad Vial.

Trabajaremos el sentido del tacto. En grafo motricidad, el trazo semicircular, necesario para la grafía del numero 2. En las formas geométricas, continuamos con el circulo y cuadrado, por lo cual podemos seguir practicando en casa, representando objetos de forma cuadrada y haciendo hincapié en sus cuatro lados y sus 4 piquitos.

 

Construyendo juguetes reciclados...


La pasada semana dimos por terminada la segunda unidad de Mica: Jugamos y en Plástica quisimos construir un pequeño juguete cada uno de los equipos con cartulina y rollo de papel higiénico...

Nos divertimos mucho y al final quedo muy curioso!!















 
 



 

sábado, 1 de febrero de 2014

Paz,, Paz, Paz...


Holaaa, esta semana la dedicamos a la celebración del pasado 30 de Enero, Día de la Paz. A nivel de aula trabajamos la palabra PAZ, numero de letras, deletreo de la palabra e incluso al tratarse de una palabra de solo tres letras, trabajamos también su trazo. Aprendimos canciones y poesías. Entre ellas nuestra preferida, que ya conocíamos del Día del Niño, “"Ser Amigos"”, que seguramente algunos de vosotros le habréis escuchado canturrearla en casita, jejeje....

A nivel de centro, como venimos haciendo desde hace ya varios años, tuvo lugar el tradicional  Mercadillo Solidario, coordinado por la seño María, coordinadora del proyecto “Escuela espacio de Paz” al que pertenece nuestro centro.

Terminamos nuestra primera unidad de este segundo trimestre y comenzamos una nueva temática, cuyo centro de interés será "La calle".

En este video podéis ver a los peques en plena actividad, trabajando acerca de la Paz...