domingo, 30 de diciembre de 2012

Feliz Año Nuevo 2013

Queridos peques,  papas y mamas, en primer lugar deseo que hayan pasado una Feliz cena de Navidad en compañia de familia y amigos y  que el 2013 traiga animo y felicidad y nos de momentos especiales que recordar con nuestros seres mas queridos , con una gran sonrisa y mucha salud!!
 Feliz Año Nuevo 2013 
 
En breve, tras la vuelta de estos dias de descanso fuera del hogar colgare todas las fotos de nuestra fiesta de Navidad. Un saludo
 
 

martes, 18 de diciembre de 2012

ASI DECORAMOS NUESTRO COLE...

Queridos papas y mamas, aqui os dejo un pequeño montaje de fotos que he hecho con todos los adornos navideños que habeis realizado con vuestros peques en casa, espero que os guste!!!

 

HOY CELEBRAMOS EL CUMPLE DE SHEILA


Seguimos de fiestas y celebraciones. Hoy hemos comido bizcocho de coco, ummmm, y que rico que estaba!!!. Nuestra amiguita Sheila ha cumplido un añito más y ha querido celebrarlo con nosotros. Hemos pasado un ratito muy bueno, cantando, comiendo y tomando zumito de melocotón. Muchas felicidades guapa y espero que hayas pasado un buen día!!! Un besote







 

Hasta Siempre Nicolas


...A veces las circunstancias de la vida obligan a los papas a tomar decisiones difíciles en las que se ven envueltos nuestros peques...La semana pasada tuvimos de nuevo que despedirnos de un compañero, Nicolás. Y ya son 4 los compañeros que se marchan a un nuevo cole donde seguro conocerán a nuevos amigos con los que compartirán nuevas experiencias. Desde aquí queremos despedirnos, mandándole un abrazo muy fuerte y deseándole que sean muy felices. Hasta siempre, Nicolás. Un besote de tus amigos del CEIP: Las Marinas y tus seños María del Mar y Mame


 
 
 

viernes, 14 de diciembre de 2012

NOS VAMOS AL TEATRO


El pasado día 12, miércoles, los niños/as de 4 y 5 años tuvimos nuestra primera salida al teatro. Todos/as lo esperábamos con muchas ganas e ilusión. Subirnos en autobús todos juntos ya era en si una experiencia estupenda...y aun quedaba lo mejor!!!

Durante la semana estuvimos recordando en clase algunas normas necesarias que debemos respetar en el teatro: NO COMER, ESTAR EN SILENCIO, NO LEVANTARSE NI PONERSE DE PIE...

Salimos del cole a las 10 de la mañana y una vez allí, antes de entrar al teatro, tomamos nuestro desayuno y una vez terminado pasamos a ver la obra de "Lina Cantarina y los Tigres", una historia que los peques han disfrutado muchísimo!!!

 

martes, 11 de diciembre de 2012

SALIDA AL TEATRO DE VICAR: LINA CANTARINA Y LOS TIGRES


Mañana, los niños/as de 4 y 5 años haremos nuestra primera salida al teatro de este curso 2012/2013. En esta ocasión vamos al Teatro de Vicar. Allí nos espera la obra: "Lina Cantarina y los tigres". Todo está preparado y nuestros peques contentísimos de subir en autobús....seguro que lo pasaremos genial!!!! Ya os contaremos!!!

Sinopsis de la obra:
Timoteo, cuentacuentos, saxofonista y domador de tigres, nos contará la historia de una niña pequeñita, una niña como todas vosotras. Con su guitarrón descubrirá que es muy divertido tocar y contar historias.
Pero todos, su amigo Jorge, sus padres, e incluso su abuelo, piensan que canta como un perro o un gato al que se le pisa el rabo. Con la ayuda de su amigo Timoteo descubrirá que sólo te tiene que gustar mucho una cosa para conseguirla, con trabajo y tesón demostrará que canta como una niña loca por la música.

Compañía: Titirimundi Teatro

viernes, 7 de diciembre de 2012

DESPEDIMOS A SARA CON UN HASTA SIEMPRE!!!!

 
Esta semana hemos tenido también momentos llenos de emoción. Nuestra compañera Sara, al igual que Aurel y Juanma , se nos marcha del cole y por supuesto hemos querido despedirnos de ella con besos y abrazos y muchas más frases bonitas que sus compañeros/as les han dedicado en un bonito libro de dibujo que le han regalado. Desde aquí nos despedimos deseándole  de corazón  todo lo mejor para esta nueva etapa que va a empezar. Un besazo de todos/as tus compañeros/as del CEIP: Las Marinas y tus seños María del Mar y Mame. Hasta siempre, muaccccc!!!!!!

 
 

DIA DE LA CONSTITUCION


Esta semana, pese a ser mas corta de lo habitual, ha estado repleta de historias...
Comenzamos la semana con un nuevo viaje de Mica. En esta ocasion es Lola quien nos cuenta como lo ha pasado durante el fin de semana en compañia de nuestra mascota.
Para ver las fotos pueden hacer clic en la pestaña de la cabecera del blog que indica "LIBRO VIAJERO". Alli iremos colgando todos nuestros "viajes".

No hemos trabajado ninguna letra nueva en nuestro programa de lectoescritura, hemos repasado todas las que hasta ahora llevabamos. Para la semana que viene comenzaremos con la "S": La señora del silencio




Continuamos trabajando, con vista a la celebracion del Dia de la Constitucion, aprendiendo poesias, canciones y cuentos que nos han hecho saber un poquito mas acerca de esta celebracion que todos los 6 de diciembre celebramos en España.


 Poesia de la Constitucion

 Los leones de las Cortes: Adaptacion del cuento de Maria Jose Barrera y Fernando Benitez)
 

En clase hicimos una bonita tarta de cumpleaños por el Día de la Constitución y le deseamos "Feliz cumpleaños"
 
 

 

A nivel de centro, la etapa de Infantil ha elaborado un bonito libro de La Constitución, en el que se han ido recogiendo los distintos derechos y deberes que tenemos como ciudadanos. Cada aula ha trabajado una lámina que luego hemos presentado a todos los niños y niñas del CEIP: Las Marinas en el acto que ha tenido lugar el pasado 5 de Diciembre en el patio principal de nuestro cole. En breves colgaremos como ha quedado nuestro libro de la Constitución.

Aquí tenéis algunas fotillos de la celebración!!!
 




 
 
 
 
 

 

jueves, 6 de diciembre de 2012

Los "churros" de las Marinas


Un año más celebramos nuestro tradicional Día de los churros. Es un día que a todos/as nos encanta, pues la verdad es que están riquiiisimosss. Nuestras caras y los platos (vacios) lo dicen todo, jejejeje!!!

 



 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

VIDEO - POESIA: Ser amigos

Por fin, hemos conseguido cargar la poesia que trabajamos para el Dia contra la violencia de genero. En ella  mis peques "gritan" a los cuatro vientos, la importancia de ser amigos y no pelear. Con la fuerza que ponen, expresan su repulsa a todo tipo de violencia. Escuchemos su voz y unamos nuestra fuerza, familia y escuela, por una Educación sin violencia!!!!