jueves, 29 de noviembre de 2012

CUENTO:LA CONSTITUCION DE LOS ANIMALES


Mirad este cuento, me ha parecido bastante interesante y la historia que se desarrolla en el, es significativa y creo que les llamara mucho la atención a nuestros peques.
Me gustan mucho las dinámicas y animaciones que aparecen en cada una de las diapositivas, que pensáis vosotras?? También lo tengo en folio por si queréis fotocopiarlo. Un saludo.
Seño Mame

 


miércoles, 28 de noviembre de 2012

RECURSOS PARA IMPRIMIR PARA EL DIA DE LA CONSTITUCION


Con vistas a la celebración del Día de la Constitución, aquí os dejo este álbum de fichas por si os interesa alguna para trabajar en vuestra aula con vuestros peques.

 










































sábado, 24 de noviembre de 2012

POR UNA EDUCACION SIN VIOLENCIA

El día 25 de noviembre celebramos  el Día contra la Violencia de Género. Nuestro cole tambien ha  querido mostrar su repulsa contra la privación de derechos, las desigualdades y demás actitudes negativas que desprende la violencia de género y lo hemos hecho con el video musical de Huecco & Hanna.





En Infantil, hemos trabajado el tema de la violencia entre iguales: las peleas, enfados, disputas entre
amigos...Lo hemos hecho a través de canciones y poesías.

Aqui os dejo una bonita poesía en la que mis peques "gritan" a los cuatro vientos, la importancia de ser amigos y no pelear. Con la fuerza que ponen, expresan su repulsa a todo tipo de violencia. Escuchemos su voz y unamos nuestra fuerza, familia y escuela, por una Educación sin violencia!!!!

Parece que tengo problemas para cargar mi video...a ver como lo consigo!!
 
 

Mientras tanto os dejo un par de fotillos del pasado viernes, de nuestra salida al "cole grande", que siempre les encanta tanto visitar...



 

jueves, 22 de noviembre de 2012

CUENTO: "El arbol que no tenia hojas"

Hace unas semanas, en la "Hora del cuento", trabajamos acerca de un precioso cuento llamado: "El árbol que no tenia hojas". Son de esas cosas que sin programarse salen muy bonitas, pues tras la lectura del cuento surgió la idea de hacer nuestro propio arbolito, decorándolo con papelitos de colores y finalmente quedaron así de bonitos y hoy quiero compartirla con vosotros!!

 
Y asi de bien lo hicieron mis peques, buen trabajo campeones/as!!!

martes, 20 de noviembre de 2012

DIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO


Hoy hemos celebrado en clase el Día de los Derechos del Niño. Hemos querido hacerlo utilizando las nuevas tecnologías y pese a que en nuestro modulo no contamos con red informática, hemos podido ver , a través de la telefonía móvil y un Ipad unos videos que Pocoyo y sus amigos, en colaboración con UNICEF, nos han traído para enseñarnos los Derechos del Niño.
 

A continuacion cada niño/a en su equipo ha pintado una figura de un niño/a con el mensaje:"TENEMOS DERECHO A LA EDUCACION", que se ha llevado a su casa. Asi de bien trabajamos!!!





 
Lo mejor del dia aun estaba por llegar.................una representacion teatral con mucha magia!!!!!!
En breves, colgaremos el video de lo bien que lo pasamos!!!!!!!!