martes, 30 de octubre de 2012

Poesias de HALLOWEEN

La Bruja Piruja

Queréis saber que fue de la Bruja Piruja.......???????

No perdáis detalles, esta genial para contarlo a nuestros peques!!!

 

"...Un buen día, hace ahora ya muchos y muchos años, los habitantes de la ciudad de Rosa se despertaron desconcertados por el ruido de las trompas del Rey, que abrían paso a los mensajeros, los cuales proclamaban:
- Por orden de su majestad, se hace saber la llegada a nuestra ciudad de la terrible bruja piruja. Con los adultos es inofensiva, pero dicen que tiene poder para eliminar a todos los niños que se le pongan por delante. Por tanto, por esta real orden, todos los niños se quedarán encerrados en su casa hasta que la bruja piruja haya desaparecido y, con ella, el peligro para nuestros pequeños.
Había en la ciudad dos hermanos, Dolors y Bernardo, que se sintieron muy contrariados al sentir el bando, porque tenían pensado ir al bosque a buscar fresas, que por esa época estaba lleno.
Como Dolors, además de valiente, que era muy lista, propuso a su hermano:
- Podríamos ir al bosque disfrazados de matorrales. La bruja no nos vería y podríamos coger las fresas que quisiéramos.
Parecían totalmente dos espanta pájaros, cubiertos de ramas y hojas. Nada más llegar al bosque, vieron a la bruja que bajaba desde su escoba. Lo peor de todo era que Edu, el hijo del leñador, iba a tonteando por allí persiguiendo mariposas.
Desde su escondite, los dos hermanos vieron que la bruja se mojaba un dedo con saliva y decía, tocando la cabeza del niño:
- En oruga te has de convertir...
Y Edu se convirtió en una oruga.
Bernardo y Dolors se quedaron tan sorprendidos y atemorizados que no se atrevían a moverse. Hacía mucho calor, vieron que la bruja se quitaba su gran sombrero acabado en punta y lo dejaba en un lado, para tumbarse encima de la hojarasca y hacer una siestecita.
- Si la bruja no tuviera saliva, no podría hacer desaparecer a ninguno otro niño- razonó Dolors con un hilo de voz.
¡Y cómo roncaba! Estaba feísima, con la boca abierta, aquella narizota tan fenomenal y las greñas enmarañadas y escampadas.
Dolors susurró al oído de su hermano, y mientras él vigilaba, muerto de miedo, la niña corrió hasta casa del albañil, cogió un saco de yeso y volvió al bosque. Por fortuna, la bruja todavía estaba con la boca abierta. Rápidamente, Dolors vació el paquete de yeso dentro de su boca.
La bruja se despertó y comenzó a gritar. Y resultó que, cuanto más gritaba, mejor se mezclaba el yeso que tenía en la garganta con su saliva, hasta que se formó un tapón que no dejó pasar ningún grito.
Dolors, plantada ante la bruja, dijo:
- Vieja piruja, cuando hayas devuelto a Edu y a todos los demás niños a su forma primitiva, te sacaré el yeso de la boca.
La bruja dijo que si a todas las condiciones, pero Bernardo no se fiaba bastante y Dolors fue a buscar a los soldados del rey, los cuales se encargaron de que cumpliera su palabra. Después, lanzaron al fuego su escoba y a ella la echaron lejos de las fronteras del Reino, y nunca más pudo hacer mal a nadie, porque se quedó con la boca seca.
Y a la ciudad de Rosa se celebran brillantes fiestas en honor de los valientes hermanos Bernardo y Dolors."
Fin
 
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

viernes, 26 de octubre de 2012

Recetas terrorificas

 
Nos adelantamos a Halloween, una de las fiestas infantiles más terroríficas y divertidas…Aquí os dejo algunas imágenes de recetas de Halloween para los más atrevidos. Parecen fáciles de hacer y muy divertidas para una peque fiesta, animo chicos/as que no decaiga la noche.....
                                         
                                   Bocas monstruosas: Manzanas y almendras para los dientes

Momias: Con salchicha y hojaldre
 
 
                                       
                           Mousse de chocolate con fideos de chocolate y gusanos de gominolas
                                        Dedos de bruja con mozarela y almendras fileteadas
 
                                        Arañas , con galletas oreo, crema pastelera y regaliz

miércoles, 24 de octubre de 2012

CONOCE HALLOWEEN

Quieres conocer Halloween?? Sus origenes, tradiciones, guia del "Truco o trato", personajes, vocabulario en ingles...Pincha en el enlace de abajo

Feliz cumpleaños Aurel

Aqui os dejo unas "emotivas" fotos de la fiesta de cumpleaños y despedida de nuestro amigo Aurel. Felicidades Aurel!!!
 
 







Aqui os dejo unas "emotivas" fotos de la fiesta de cumpleaños y despedida de nuestro amigo Aurel. Felicidades Aurel!!!

HASTA SIEMPRE AUREL!!!

 
 
Con un hasta siempre nos despedimos el pasado Lunes de nuestro amigo Aurel, que ademas cumplia ese mismo dia 5 añitos. Sus compañeros/as quisieron que se llevara de recuerdo un libro de dibujo, cargado de bonitos mensajes: No te olvides de nosotros, Te queremos aurel, Te voy a echar de menos, Para mi mejor amigo...y quedo asi de bonito!!!
 


En nombre de la clase de 5 años E, queremos dedicarte esta cancion. Hasta siempre , un beso muy fuerte!!!



 
 
 
 
 

lunes, 15 de octubre de 2012

REUNION DE PADRES


Hoy ha tenido lugar la 1° reunión de padres y madres para el alumnado de 4 y 5 años. Estos han sido algunos de los aspectos que se han tratado:

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

* PUNTUALIDAD, en la entrada y salida del alumnado. Al no existir conserje en nuestro edificio, la puerta permanecerá abierta hasta las 9:15h. En caso de asistir al médico se ruega se haga en horario de recreo, de 11:00 / 11:15 o de 12:45 / 13:00 para no interrumpir la dinámica de clase.

Para la salida, avisar si va a recoger el niño/a otra persona.

* TUTORIAS: Los lunes de 16:00 / 17:00. Deben solicitarla con antelación, ya que se atenderán dos tutorías cada lunes.

* ENFERMEDADES: Los niños no deben asistir al cole cuando se encuentren malitos. Si tienen fiebre deben quedarse en casa guardando reposo.

No estamos autorizados para administrar ninguna medicina.

* TELEFONOS: Deben comunicarlo cuando exista algún cambio.

* FALTAS: Las faltas han de estar todas justificadas.

* LIBRO VIAJERO: "Mica viaja por el mundo". Sera entregado al niño un viernes para traerlo de nuevo al cole el lunes. Rellenar solo una página por niño.

NORMAS GENERALES DEL ALUMNADO

* DESCANSO E HIGIENE: Deben dormir lo suficiente para un buen rendimiento en el aula. Deben venir aseados y deben saber limpiarse solitos.

* ROPA: Para evitar posibles pérdidas, marcar la ropa. Traer calzado cómodo y poner el nombre en la botella de agua.

* DESAYUNO: Continuamos con el desayuno sano de cursos anteriores. Evitar desayunos excesivos, traer solo lo que el niño pueda comer. La fruta debe venir pelada y troceada en un envase de "Tupper ware"

* CUMPLEAÑOS: Preferiblemente algún bizcocho o caja de galletas.

* JUGUETES: No deben traer juguetes a clase, porque crean conflictos o falta de atención.

PLAN DE TRABAJO

* TAREAS: Trabajaremos por tareas que serán 9 durante todo el curso. Serán las mismas que se trabajaran en todo el centro tanto en Infantil como en Primaria, adaptándolas al nivel de cada clase.

* RINCONES: Trabajamos por rincones e iremos rotando diariamente: Rincón de las letras, Rincón del conocimiento, Rincón de plástica y Rincón de las matemáticas.

* INGLES: 1 hora y media a la semana

* RELIGION / ATENCION EDUCATIVA: 1 hora y media a la semana

LECTOESCRITURA

* CARTILLA PARA LA CASA: Durante el curso iremos elaborando una cartilla para la lectura. Todos los viernes se le entregara al niño/a la hoja de lectura con la letra que se ha trabajado durante la semana para repasarla en casa con mama o papa, junto con una ficha que deberán traer hecha el lunes. Aconsejamos que durante el fin de semana realicéis las siguientes actividades:

. Lectura diaria de aquellas letras que os enviemos.

. Enumerar palabras que empiecen o que contengan esa letra.

. Realizar dibujos que contengan dicha letra y escribir su nombre.

. Buscar en prensa, revistas, folletos de publicidad, cuentos, etc...la letra trabajada.

. Reconocerla en carteles o rótulos que encontremos en la calle.

En definitiva, debemos fomentar el hábito de lectura en nuestros niños/as, leyéndoles cuentos y haciéndoles participes de los mismos.

Os aconsejamos que compréis fundas de plástico transparente, tamaño folio, para ir guardando las fichas de lectura que recibáis. Esperamos vuestra colaboración!!!!!

UN SALUDO, LAS MAESTRAS DE INFANTIL

 

 

 

miércoles, 10 de octubre de 2012

Feliz Feliz Cumpleaños para Carmen, María y Alejandro Fernández



Hoy ha sido otro de esos días especiales, doblete de cumpleaños!!!! Nuestros peques Carmen, María y Alejandro Fernández cumplen 5 añitos y esto hay que celebrarlo!!! La Tarta, el bizcocho de chocolate con gominolas, la fanta de naranja y la Coca-Cola nos esperaba!!!!Ummmmmmm, todo riquísimo y aquí os dejo una buena prueba de ello...Felicidades y espero que hayáis pasado un buen día con vuestros papis y amigos








martes, 9 de octubre de 2012

Feliz cumpleaños Alejandro Garcia!!

Una vez más estamos de cumpleaños!!! Alejandro García, cumplió 5 añitos el pasado 6 de octubre y lo celebramos en clase el viernes día 5. Su mama nos trajo una tarta riquísima de Spiderman y Alejandro soplo su vela. Aquí os dejo muestra de ello. Espero que hayas pasado un día estupendo en tu fiesta del Chiqui Park, felicidades!!!!
 




 

jueves, 4 de octubre de 2012

Carlos cumple 5 añitos!!!


Continuamos con los cumpleaños otoñales!!!En esta ocasión un niño. El pasado 3 de octubre nuestro amigo Carlos cumplió un añito mas. Lo celebramos en grande con dos ricos bizcochos que nos trajo su papa, soplo su vela y hasta en clase de ingles, la teacher Juani y todos los niños/as le cantaron el Happy Birthay .Desde aquí también queremos desearle un Feliz Cumpleaños y que lo pasen genial en la fiesta que les espera el próximo viernes en la playita...Felicidades Carlos!!! Aqui os dejo algunas fotillos y un video de nuestro Feliz Cumpleaños en Ingles...











martes, 2 de octubre de 2012

Nos llegan mas fotos del cumple de Paula Maldonado!!!!


El pasado fin de semana, se ha celebrado la Fiesta de Paula Maldonado en el Pink House. Nos han mandado unas fotos muy chulis, seguro que  lo pasaron  en grande!!! Felicidades  Paula

 







 

lunes, 1 de octubre de 2012

Que hacer para celebrar el Día de la Hispanidad????


Con motivo de la fiesta del Día de la Hispanidad, aquí os dejo algún material que he encontrado y que me ha parecido interesante, entre ellos: dibujos para colorear, un cuento sobre el descubrimiento de Las Américas, poesías, canciones e incluso una visera  para hacer con los peques en clase...

Cuento: "La unión de dos mundos"






 
Mirad que cositas tan bonitas para que hagan nuestros peques!!!
 
Visera


Cartel para el aula


 
 
Dibujos para colorear
 




Dibujos para colorear