jueves, 27 de septiembre de 2012

MI LIBRO DE LETRAS

Numeros para imprimir

Abecedario ilustrado precioso

Las Vocales

Normas de convivencia

 
Aqui os dejo este material para imprimir algunas normas de comportamiento!! Un saludo
 
 
 







Aqui os dejo este material para imprimir algunas normas de comportamiento!! Un saludo

Las normas en Infantil

Las normas ayudan a la construcción de ambientes seguros y estables para los niños y niñas. Éstos/as, por sus características, necesitan saber a qué atenerse, cuáles son sus posibilidades y sus límites. De esta forma contribuiremos a conformar su personalidad de forma íntegra. Aquí os dejo un corto sobre normas de comportamientos que me pareció muy adecuado para mis compañeras de 3 años y que podréis mostrar a vuestros alumnos/as en esas magnificas pizarras digitales que tenéis. Espero que os sirva!!!

Feliz cumpleaños Paula Maldonado!!!


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Taller: "Aprendiendo a dibujar"


Para los niños en sus diferentes etapas, el arte y dibujo es un medio de expresión que aporta grandes beneficios a su desarrollo. El dibujo y la pintura facilita y permite que el niño mejore su psicomotricidad fina, su escritura y lectura, que desarrolle su creatividad y aumente la confianza en sí mismo. Además es un excelente medio para que exprese sus sentimientos, emociones y sensaciones y por si fuera poco, contribuye notablemente a la formación de su personalidad y madurez psicológica. Con tantos beneficios -el arte y dibujo infantil-se convierte en un pasatiempo muy llamativo para nuestros niños y es por eso que es de vital importancia que incentivemos estas actividades en la rutina semanal de nuestros niños. Desde este blog, invito a todos los niños/as a participar desde casa en este Taller: "Aprendiendo a dibujar".

Como objetivos generales destacamos:

* Despertar en el niño el interés y gusto por la pintura y el dibujo.

* Aprender a representar la realidad e interpretar su visión del mundo.

* Descubrir sus capacidades artísticas y creativas. * Utilizar las figuras básicas, como círculo, rombo, cuadrado, líneas recta, oblicua, sinusoidal...

Para ello todos los lunes colgare en mi blog una lámina con el dibujo a realizar y los pasos a seguir. Para colorearla utilizaremos acuarelas o pintura. A lo largo de la semana podréis ir trayéndolo a clase para mostrarlo a vuestros compañeros/as y echarles fotos y así colgarlas en el blog en un espacio que llamaremos el "Rincón del artista". Espero vuestra participación!!!

Aquí os dejo algunos ejemplos para que os vayáis haciendo una idea...

 

martes, 25 de septiembre de 2012

Dias dulces en casa

Estas pensando celebrar tu cumpleaños???

Deliciosa repostería personalizada: galletas, cupcakes, tartas, cake pops... Catering para cumpleaños, encárganos la merienda completa para tu cumpleaños, y despreocúpate!!! diasdulcesencasa@hotmail.com

Familia y Escuela

Los niños criados en un ambiente de aprendizaje adecuado, llegan a la escuela con las habilidades fundamentales y las actitudes necesarias que los maestros igualan con éxito.
GRACIAS POR ESTAR AHI!!

Con nuestras hojitas....

Seguimos celebrando la llegada del otoño!! Aquí os dejo estas posibles manualidades que podéis hacer en casa con vuestros peques y con hojitas del otoño, desarrollando así su creatividad. Mirad que simpáticos quedan...!!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Cuento: "La castañera"

Este es otro cuento muy popular sobre el otoño...
 
 
 

Cuento: "La castaña que revento de risa"


...Más recursos para nuestras aulas. Aquí os dejo este cuento muy divertido para que vuestros alumnos/as se diviertan aprendiendo todo lo relacionado con esta estación.


 

Un método sobre la lectoescritura...

Estos videos , estan indicado para niños/as que se inician en el aprendizaje de la lectoescritura. A mi me parecieron interesante y quise compartirlo....
 
 

Frutos secos y carnosos


Aquí os dejo unos banderines que utilizamos el curso pasado, a modo de bit inteligencia, para trabajar los frutos secos y carnosos del otoño

















Por que las hojas cambian el color en otoño???

¿Qué pasa adentro de la Hoja?

Changing Forest/Copyright Eden Communications
Piensa que las hojas son como pequeños paneles solares del árbol.De la misma manera que los paneles solares usan la luz solar para producir elecricidad para recargar baterías, las hojas usan la luz solar para producir comida para los árboles.Este proceso se conoce como fotosíntesis, que significa "usar la luz para mezclar".Cuando la luz entra en la hoja, una parte especial de la hoja llamada cloroblasto, usa la luz para cambiar el dióxido de carbono y el agua por oxígeno respirable y un azúcar llamada glucosa.Adentro del cloroblasto hay una sustancia llamada clorofila.La clorofila es muy importante, porque permite la fotosíntesis y les da el color verde a las hojas.

¿Qué pasa cuando el clima empieza a cambiar?

Copyright Eden Communications
Bueno,Cuando otoño empieza y el invierno está viniendo, te darás cuenta de que ya no habrá tanta luz como había en verano.Eso implica que las hojas no recibirán tanta luz como acostumbraban, y la clorofila empezará a decrecer.
Acuérdate de que la clorofila es lo que les da a las hojas el color verde,entonces si la clorofila empieza a decrecer las hojas comenzarán a cambiar el verde por algún otro color.

¿De dónde vienen los colores?

Siempre habrá manchitas de otros colores en las hojas, entonces cuando el verde empieza a decrecer, l os otros colores comienzan a mostrarse más. Algunos de los colores que se esconden en la hoja son: marrón, amarillo, y naranjas (el color, ¡no la fruta!) Los colores como el rojo y el violeta son causados por reacciones químicas dentro de la hoja.

¿Qué significan los colores?

  • Marrón: Marrón puede significar que la hoja está muriendo o está muerta
  • Amarillo y Naranja - Los amarillos y naranjas son producidos por sustancias llamadas carotenoides. Estas sustancias están siempre presentes en pequeñas cantidades, pero se tornan mas obvias cuando el verde empieza a desteñirse.
  • Rojo y Púrpura - Los rojos y púrpuras son formados por sustancias llamadas antocianinas. Estas sustancias son formadas por reacciones químicas que usualmente toman lugar cuando el clima empieza a cambiar en otoño.El alimento que sobra (glucosa) en una hoja también puede hacer que una hoja se vea roja.
Brown Leaves - Copyright Eden Communications Red, Yellow, and Orange Leaves - Copyright Eden Communications Red Leaves - Copyright Eden Communications
Todos estos colores se pueden combinar para formar otros colores. Es por eso que tú puedes ver muchos colores diferentes en tu jardín, o en un solo árbol.

El otoño de Vivaldi

El concierto nº 3 “El Otoño” en fa mayor, es más conocido como “El otoño”.
Vivaldi compuso sus Cuatro estaciones basándose en cuatro sonetos. Este es el correspondiente al otoño:baco1
Celebra el aldeano con bailes y cantos
de la feliz cosecha el bienestar,
y del licor de Baco abusan tantos
que termina en el sueño su gozar.
Deben todos trocar bailes y cantos:
pues el aire templado da bienestar,
y la estación invita tanto a tantos
de un dulcísimo sueño a bien gozar.
Al alba, el cazador sale a la caza
con cuernos, perros y fusil, huyendo
corre la fiera, síguenle la traza;
Ya asustada y cansada del estruendo
de armas y perros, herida y amenazada,
harta de huir, vencida ya, cae muriendo.
 



 

El otoño ha llegado!!


El otoño ha llegado y con el nuevos  olores, colores y emociones...Lo hemos recibido con mucha alegría y ya hemos comenzado a preparar nuestro mural otoñal, pintando hojas de los distintos colores que predominan en esta estación.
Durante los próximos tres meses aprenderemos un montón de cosas nuevas y repasaremos las que ya conocemos de los dos cursos anteriores. Como nos encanta aprender poesías para recitarlas a nuestra familia y amiguitos, aquí os dejo la que estamos trabajando durante estos días. Espero que os guste!!!

 
 

martes, 18 de septiembre de 2012

Hoy celebramos cumpleaños!!!

Hola a todos/as, hoy celebramos el primer cumpleaños de este curso 2012/2013. Comenzamos con Paula Malagon, que cumple 5 añitos. Ya lo pasamos en grande el pasado viernes 14 de septiembre en el que todos/as los niños/as fueron invitados a su fiesta en el Micky Park. Hoy celebramos , oficialmente su cumpleaños y lo hacemos con un rico bizcocho que ha preparado su mama para todos los niños/as de la clase, y que por cierto estaba riquiiiisimo!!! Gracias Laura






Aqui os dejo algunas fotos de la celebracion !! Un besote Paula